skip to Main Content
Monolink: “Ningún Set En Vivo Es Igual Y Realmente Intento Captar El Ambiente De La Audiencia”

Monolink: “Ningún set en vivo es igual y realmente intento captar el ambiente de la audiencia”

Tras su aclamado LP, ‘Amniotic’, el productor, cantante y compositor alemán Steffen Linck, también conocido como Monolink, concluye otro año notable lanzando un nuevo album llamado ‘Amniotic Deluxe’.

El mismo salió a la venta el 13 de diciembre a través del sello con sede en Berlín, Embassy One, presentando no menos de ocho cortes inéditos, incluido un nuevo sencillo original titulado ‘Outgrown’, un remix de de Purple Disco Machine y Acid Pauli, tres versiones acústicas y dos grabaciones en vivo exclusivas de su actuación en el Mayan Warrior en Burning Man en 2018.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Monolink sobre ‘Amniotic Deluxe’.

Electronic Groove: Hola Steffen, gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros. ¿En qué parte del mundo estás ahora?

Monolink: De vuelta a casa en Berlín. Tengo algunas semanas fuera y ahora estoy volviendo al estudio. ¡Me siento bien!

EG: Este año parece haber pasado volando, ¿cómo ha sido el 2019 para ti? Alguno en particular destaca?

Monolink: Estoy de acuerdo. Parece borroso ya que sucedieron tantas cosas. En términos de tours definitivamente ha sido mi año más intenso hasta ahora. Muchos muchos aspectos destacados sí. Por el lado de la música, fue genial ver el crecimiento continuo de mis canciones llegando a nuevas personas ya que mi álbum debut tiene casi 2 años y, por supuesto, el recibimiento que tuvieron los remixes. Me sentí honrado de que tantos artistas maravillosos accedieran a participar, incluidos Tale of Us, Patrice Baumel, Artbat, Oliver Koletzki, Adam Beyer, Nicole Moudaber, Rodriguez JR, Ben Bohmer, Purple Disco Machine, Acid Pauli, ¡fue una lista!

En el lado de las giras, el festival Fusion siempre es un gran punto culminante cada año, ya que es mi equipo local. Pero la mayoría de los festivales fueron geniales; abrir el Day Zero en el desierto fue especial, Melt permanecerá en mi memoria. Y sin olvidar apoyar a RUFUS DU SOL en su gira por los Estados Unidos. No me puedo quejar!

EG: Hoy lanzaste una Versión Deluxe de tu álbum debut ‘Amniotic ‘. En primer lugar, felicidades!

Monolink: Muchas gracias.

EG: ¿Puede contarnos un poco sobre el proyecto, cómo se creó y por qué decidió lanzarlo ahora?

Monolink: ‘Amniotic’ es un álbum de canciones que escribí durante varios años, por lo que verlo convertirse en el éxito es algo que me llena de orgullo pero tambien de humildad. Después del gran apoyo recibido, todos sentimos que era un buen momento para cerrar el capítulo lanzando una versión ‘de lujo’ con una nueva pistal, ‘Outgrown’, nuevos remixes, algunas versiones ‘en vivo’ y 3 versiones acústicas de los singles que son realmente especiales para mí ya que siempre quise grabarlos.

“En términos de tours definitivamente ha sido mi año más intenso hasta ahora”

EG: Nos encantan las tres versiones acústicas que creaste para el álbum. Una adición muy refrescante de hecho. ¿Puedes hablarnos sobre el proceso creativo detrás de hacer esto? ¿Tocas todos los instrumentos?

Monolink: Todo es tocado (y cantado) por mí. Fueron grabaciones en vivo de una toma donde luego agregué capas de voces en la parte superior. Quería mantenerlos lo más íntimos posible, por lo que el enfoque estaba realmente en capturar lo que la canción significa para mí.

EG: ¿Cómo y cuándo empezaste a hacer música? ¿Eras músico de formación clásica desde temprana edad?

Monolink: Empecé a hacer música alrededor de los 15 años, aprendí a tocar la guitarra y tocar en bandas. Nunca tuve entrenamiento clásico y en realidad me gustó de esa manera. No quería que el entrenamiento limitara mi imaginación o me impidiera desarrollar mi propio enfoque. Los Beatles no podían leer música y eso tenía mucho sentido para mí.

EG: ¿Quiénes o cuáles fueron tus mayores influencias musicales mientras crecías?

Monolink: The Beatles ciertamente fueron una gran influencia, así como el indie-rock británico y estadounidense como The Libertines y The Strokes. Luego descubrí a Bob Dylan, Neil Young y esos viejos maestros de la música popular y la narración de cuentos. Cuando me enteré de Nicolas Jaar, sentí que ese era el futuro de la música y él sigue siendo una gran influencia.

EG: Eres conocido en todo el mundo por tus impresionantes presentaciones en vivo. ¿Puedes hablarnos a través de tu configuración?

Monolink: Mi set en vivo está construido alrededor de mí tocando la guitarra y cantando, enrutado a través de Ableton live. Utilizo un montón de controladores midi y loopers para incorporar el lado electrónico. Tengo mis canciones pero también una variedad de loops y sonidos que puedo usar para construir cosas sobre la marcha. Ningún set en vivo es igual y realmente intento captar el ambiente de la audiencia para que no sea solo mi programa, sino algo que todos puedan sentir. A veces también toco en vivo con una banda de 3 miembros y para el próximo año incorporaremos más imágenes y producción general en todos los espectáculos.

“Después del gran apoyo recibido, todos sentimos que era un buen momento para cerrar el capítulo lanzando una versión ‘de lujo'”

EG: Estás a punto de embarcarte en una gira de cinco fechas por Sudamérica, con fechas en Sao Paulo, Buenos Aires, Córdoba, Lima y Santiago. ¿Es esta tu primera gira por el continente?

Monolink: Sí, en el hecho de que esta vez es un recorrido completo. Hace unos años toqué en un puñado de espectáculos en Sudamérica, pero la mayoría de los lugares a los que voy ahora nunca he estado antes. Estoy muy emocionado por esto.

EG: ¿Qué pueden esperar tus fanáticos latinoamericanos de estos shows?

Monolink: Ojalá un recuerdo de algo que los haya tocado. ¡Y diversión!

EG: Hablemos de tu ciudad natal, Berlín. Además de la vida nocturna que todos conocemos y amamos, ¿cuáles son algunas de sus cosas favoritas para hacer en la ciudad?

Monolink: Comer, dormir, hacer música y me encanta ir a escalar 😉

EG: Finalmente, ¿qué tendrá 2020 reservado para Monolink? ¿Algún proyecto nuevo y emocionante que puedas compartir con nosotros?

Monolink: Quizás un nuevo álbum. Eso es lo suficientemente emocionante.

‘Amniotic Deluxe’ de Monolink ya esta disponible. Escuchalo y compralo aquí.

Sigue a Monolink: Website | Facebook |Instagram |Soundcloud 

Back To Top