skip to Main Content
Noir: “Seguí A Mi Corazón Y Me Llevó De Vuelta Al Techno”

Noir: “Seguí a mi corazón y me llevó de vuelta al techno”

Sin duda, uno de los mejores DJ y productores de su país, el danés Noir ha estado haciendo lo suyo durante algún tiempo y nunca ha dejado que la calidad de su trabajo se vea afectada negativamente. Tan capaz de producir house como tech-house, ha vuelto a sus raíces a través de un sonido más techno. Nos reunimos recientemente con Noir para discutir todo, desde géneros hasta pandemias, y esto es lo que dijo…

Electronic Groove: Hola, Noir, esperamos que estés bien. ¿Cómo te ha impactado el coronavirus?

Noir: Gracias por la invitación. Primero, lo malo es que me ha quitado una gran parte de mis ingresos provenientes de las giras; lo bueno, que me hizo parar, pensar y sentir. Ambos me han hecho apreciar lo que tengo y me han centrado en lo que es importante en la vida.

EG: ¿Qué has hecho para mantenerte ocupado? ¿Has aprendido nuevas habilidades?

Noir: Las emociones han estado en su nivel máximo debido a la situación mundial, por lo que la música me ha inundado. He hecho un montón de música, no solo como Noir, sino con diferentes nombres. Además de eso, me ha dado tiempo para sumergirme en muchos tutoriales para expandir mis horizontes y buscar nuevas fuentes de inspiración.

EG: ¿Cuándo crees que volverás a los clubes y qué tan diferente será?

Noir: No creo que suceda hasta que una vacuna esté lista y disponible. Entonces quizás no hasta el año que viene. No sé si tendrá algún efecto en la vida del club. Una vez que una vacuna esté disponible, con suerte todo volverá a ser “normal”. Creo que aún tendremos la necesidad de perdernos en la música y olvidarnos del mundo exterior y bailar toda la noche como siempre lo hemos hecho.

EG: Retrocediendo un poco, ¿crees personalmente que los pioneros del house y techno han sido, de alguna manera, olvidados en la historia?

Noir: No lo veo así. Todavía recuerdo y respeto todo lo que llevó a este momento en el tiempo. En mi opinión, la mayoría de estos tipos se han convertido en leyendas aún más grandes a medida que pasan los años.

“Mis mayores logros provienen de creer en mis propias ideas y confiar en mis oídos al 100%”

EG: ¿Reflexionaste sobre tu papel como referencia de música house/techno durante el movimiento Black Lives Matter?

Noir: Por supuesto, y al mismo tiempo también me sentí impotente durante estos tiempos. Pero podemos y debemos hacer ruido para la justicia y la igualdad.

EG: Cuéntanos acerca de volver a tus raíces techno: en primer lugar, ¿cómo, dónde y cuándo comenzaste en el género?

Noir: Todo comenzó a la edad de siete años con electro, incluyendo nombres como Kraftwerk, Tangerine Dream, Cybotron y música electrónica en general. Luego se desarrolló a lo largo de los años y en el camino me enamoré del movimiento Acid de finales de los 80. Todavía era demasiado joven para ir a los clubes, pero definitivamente no demasiado joven para disfrutarlo y escucharlo lo más alto que pudiera. Derrick May, Juan Atkins, Jeff Mills, Kevin Saunderson, entre otros, introdujeron mis oídos al techno desde el principio y desde allí creo que comenzó el viaje como productor y DJ. Empecé a pinchar cuando tenía 16 años y comencé a hacer música cuando obtuve mi primera computadora, a los 18 años.

EG: ¿Y por qué decidiste volver a ese sonido más techno ahora?

Noir: Sucedió naturalmente. Cuando tienes éxito, sigues el rastro del dinero o de tu corazón. Seguí a mi corazón y me llevó de vuelta al techno. De vuelta a lo que tiene sentido en mi mundo. De vuelta a donde siento que pertenezco.

EG: Has sido muy prolífico a lo largo de los años, ¿cómo lo has mantenido? ¿Alguna vez tuviste que forzarlo?

Noir: Sigo mis oídos y mi corazón. Tengo una curiosidad natural por la música nueva, las nuevas vibraciones y supongo que eso me ha hecho desarrollar todo el tiempo y me ha mantenido relevante a lo largo de los años. En el pasado he forzado las cosas, pero no me ha llevado a nada. Ni siquiera recuerdo que me haya llevado al éxito, para ser honesto. Mis mayores logros provienen de creer en mis propias ideas y confiar en mis oídos al 100%.

“Las emociones han estado en su nivel máximo debido a la situación mundial, por lo que la música me ha inundado”

EG: ¿Cómo ha cambiado la configuración de tu estudio a lo largo de los años? ¿Qué define qué equipo usas?

Noir: Cuando comencé a producir música, me uní a amigos / personas que conocí como DJ en la vida nocturna. No solo para aprender más sobre la producción de música y colaborar, sino también para tener acceso a más equipos. En aquel entonces, casi todo era analógico, excepto el DAW. Así que comencé, pasé por un período en el que las pistas solo se producían en la caja con el software y me sumergí nuevamente en lo analógico y también con el modular. Hoy es una mezcla entre lo mejor de ambos mundos, pero disfruto más de lo primero y los accidentes afortunados que a veces crea.

EG: ¿Qué viene?, ¿en qué estás trabajando?

Noir: Lo más reciente es mi lanzamiento de “Pneuma” en Noir Music, que fue creado durante la cuarentena y es en gran medida un reflejo / emoción de ese período. El lanzamiento es bastante pesado, por lo que al mismo tiempo también creé bits “más ligeros” y más melódicos como “RAL7016” y “MESM”. “RAL7016” ya está disponible digital + vinilo. “MESM” se lanzará en septiembre.

Estoy trabajando y casi termino con una canción con RBBTS en la voz. Todavía no sé si será un lanzamiento de Noir o bajo otro alias. También he terminado un par de pistas que planeo lanzar solo en vinilo. Y luego las siguientes pistas / lanzamientos de Noir ya se están perfilando bien.

“Pneuma” de Noir ya está disponible a través de Noir Music. Escucha y compra aquí

Sigue a Noir: Website | Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top