skip to Main Content
Oliver Koletzki: “Me Encantan Los LP’s Y Las Historias Que Puedo Contar A Través De Ellos”

Oliver Koletzki: “Me encantan los LP’s y las historias que puedo contar a través de ellos”

El DJ, productor y manager de Stir von Talent, Oliver Koletzki, logra llenar las pistas de baile de todo el mundo y hacer que la gente sonría durante sus sets. Después de haber actuado en los mejores clubes de Europa, como fabric en Londres, Berghain en Berlín y demás escenarios en todo el mundo, queda claro que el sabe cómo tocar y conectarse con su público.

Hablamos con Oliver Koletzki sobre su nuevo LP en Stil vor Talent, ‘Fire in the Jungle’.

Electronic Groove: Hola, Oliver, gracias por tu tiempo hoy. Acabas de lanzar tu octavo álbum de estudio ‘Fire in the Jungle’. ¿Cómo te sientes por este logro especial?

Oliver Koletzki: Gracias por la invitación. Cuando era más joven, nunca pensé que lanzaría tanta música y, honestamente, me siento orgulloso. La tendencia en la electrónica se mueve cada vez más hacia  los EP’s o sencillos, pero me encantan los LP’s y las historias que puedo contar a través de ellos.

EG: ¿Cómo fue el proceso de producción? ¿Dónde fue grabado?

Oliver Koletzki: ‘Fire in the Jungle’ fue producido en mi estudio en Berlín en Holzmarkt. En los dos años anteriores, hice muchos bocetos en mi computadora mientras estaba de gira, pues descubrir nuevos lugares y conocer gente nueva siguen siendo mis mayores fuentes de inspiración.

EG: ¿Cuál fue la inspiración para producir ‘Fire in the Jungle’?

Oliver Koletzki: En los últimos años toqué en muchas fiestas al aire libre en selvas y desiertos. En retrospectiva, estas experiencias tuvieron un gran efecto en mí y en los temas de este álbum.

EG: ¿Alguna canción favorita del álbum?

Oliver Koletzki: Después de dos años de producción, todas me gustan mucho, pero mis favoritas son las colaboraciones con Monolink en ‘We Are All Lost’ y Aparde en ‘Sequel’. Mi canción favorita es ‘Endorphins’.

“Cuando era más joven, nunca pensé que lanzaría tanta música y, honestamente, me siento orgulloso”

EG: ¿Estás planeando una gira para promocionar el álbum? ¿Qué ciudades visitarás?

Oliver Koletzki: Para ser honesto, siempre estoy de gira. Terminaré este año visitando a Australia, India y luego a Tulum, a principios de 2020 estaré en Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos, y también Europa y demás.

EG: En tu extensa trayectoria musical, ¿cuáles han sido los obstáculos más difíciles de superar?

Oliver Koletzki: En realidad, soy un tipo muy introvertido que no hace demasiado networking. Sin embargo, con los años gané confianza y hoy sé quién soy y en qué soy bueno. El mayor obstáculo fue definitivamente mi primer lanzamiento: ya estaba haciendo música durante 15 años en esa etapa.

EG: Como parte de la industria, ¿te gusta su estado actual?, ¿cuáles mejoras te gustaría ver  en los próximos años?

Oliver Koletzki: Como jefe de un sello, estoy muy contento de haber podido dejar atrás los días de las descargas ilegales gracias a las plataformas de streaming, y que las tendencias negativas de las ventas de CD y vinilo han sido compensadas en cierta medida en la era digital. Desde la perspectiva de un DJ de gira, un gran problema es el impacto de los viajes frecuentes y la sostenibilidad de los eventos, por ejemplo, con respecto al plástico de un solo uso. Compense mis emisiones de CO2 usando una herramienta como Atmosfair, y tengo condiciones con respecto al plástico en mis contratos como artista.

EG: Déjanos profundizar un poco más en el mundo de Oliver, ¿qué ha alegrado tu vida últimamente?  Tal vez un lugar en el que has estado, un programa que has visto, un libro que has leído o una película que has visto…

Oliver Koletzki: Ahora que me estoy haciendo mayor, he estado tomando anualmente un descanso deportivo de dos meses en los Alpes austríacos, donde trabajo en mi estado físico y mi fuerza con un entrenador personal todos los días. También jugamos mucho tenis de mesa. Además, soy más consciente con respecto a mi dieta. Esta nueva forma de ver la vida me trae tanta alegría como descubrir un nuevo álbum, película o libro.

‘Fire in the Jungle’  de Oliver Koletzki está disponible desde el 11 de noviembre. Puedes adquirirlo y escucharlo aquí

Sigue a Oliver Koletzki: Facebook | InstagramSoundcloud 

Back To Top