skip to Main Content
Øostil: “Epiphany Mostrará Un Sonido Innovador, Fresco Y Diferente Al Que Hay En El Mercado”

Øostil: “Epiphany mostrará un sonido innovador, fresco y diferente al que hay en el mercado”

Inspirado en el techno melódico, su sonido minimalista y orgánico evoca profundas emociones personales que lo hacen conectar con la audiencia. Øostil, un artista vibrante e innovador, te llevará en un viaje a través de una nueva y emocionante realidad.

El tiempo y la distancia desaparecen para dejar espacio a un alma creativa que deja atrás este mundo. Del silencio nace el arte y las historias comienzan a desarrollarse… Elevándose… Comienzas a percibir el sonido… Eso es Øostil.

Nos reunimos con él para hablar sobre sus próximos proyectos, el lanzamiento de “Epiphany”, sus puntos de vista sobre la escena y el impacto de las giras canceladas y los horarios descomprimidos.

Electronic Groove: Hola, Antü, ¿cómo estás? Estamos muy contentos de tenerte con nosotros hoy. Cuéntanos, ¿cómo te las arreglaste el año pasado? ¿Fue duro a nivel personal? ¿Qué hiciste para mantener el ánimo y la salud?

Øostil: Hola, chicos. En primer lugar, muchas gracias por invitarme. Honestamente, aproveché este tiempo libre que nos dio la pandemia para enfocarme en proyectos personales que estuvieron en espera por un tiempo, volver a la capacitación y en mi salud.

Electronic Groove: ¿Dónde estás ahora mismo? ¿Cómo ha manejado el gobierno la pandemia allá? ¿Pensaste que se manejó correctamente? ¿Hubo alguna ayuda financiera disponible para artistas?

Øostil: En este momento estoy viajando por México, más precisamente Tulum. Cada país tiene su propia situación crítica, por lo que sería muy difícil decir si se manejó correctamente.

Creo que al no dar soporte a la escena, artistas y promotores, tendríamos que evaluar una forma de reactivar nuestro circuito antes de que tengamos más repercusiones. No trajeron ningún tipo de ayuda, según tengo entendido, en América Latina no hay recursos de ese tipo para los artistas.

Electronic Groove: Sabemos que, desafortunadamente, tenías un 2020 fenomenal preparado, y luego la pandemia se llevó los planes. ¿Cómo lidiaste con no poderhacer todo lo que tenías previsto? ¿Pudiste reprogramar la mayor parte de tu calendario?

Øostil: Fue una situación muy extraña porque de camino al aeropuerto se canceló todo el recorrido. Fue muy estresante porque un esfuerzo tan grande requiere mucho tiempo y energía.

Creo que era inevitable y seguramente la mayoría de los shows podrían reprogramarse, aunque no será lo mismo. Espero que en asociación con Bullitt Agency y mi manager podamos comenzar a reprogramar esta gira tan esperada.

Electronic Groove: ¿La pandemia cambió o afectó de alguna manera tu proceso creativo? ¿Fue difícil que la inspiración llegara con todo el caos afuera?

Øostil: Este último año fue una montaña rusa de emociones, pero la verdad es que no fue difícil para mí ser creativo. Esto me dio mucho tiempo para desarrollar varios planes que tenía en mente, así que estoy muy feliz de haber podido invertir todo en mis proyectos personales como “Epiphany”, que es un proyecto que no solo es una innovadora serie de podcasts, marca de ropa, sello discográfico, también mi nueva línea de fiestas alrededor del mundo que comenzaré cuando todos esta situación mejora.

“Este último año fue una montaña rusa de emociones, pero la verdad es que no fue difícil para mí ser creativo”.

Electronic Groove: Como dijiste, el año pasado pusiste en marcha ‘Epiphany’, una nueva serie de podcasts que tiene como objetivo generar una comunión entre tú y el artista invitado. Y el concepto evolucionó, ¿verdad? ¿Puedes decirnos qué se incluirá en este proyecto?

Øostil: Epiphany es una plataforma innovadora. Estos shows consecutivos con artistas que admiro vienen a romper los límites de un podcast regular, donde mostramos nuestra música exclusiva, apoyando también a nuevos artistas, y damos una visión más ecléctica que una lo hace el podcast regular.

Estoy iniciando una colaboración junto a CUBEL de Colombia; es un gran innovador en el mercado y para mí representa un gran honor crear esta alianza con él. Este proyecto ayudará a desarrollar y mostrar mi visión, y con la intención de que se convierta en un sello discográfico y una serie de fiestas con eventos en todo el mundo.

Electronic Groove: ¿Qué sonido transmitirá Epiphany como sello y eventos? ¿Qué tendrá que no tengan otras etiquetas, según tu visión?

Øostil: Será una visión ecléctica donde el sonido será efectivo pero también innovador. Me gustaría que esta plataforma pudiera compartir mi nuevo material, y también los de artistas emergentes que tienen un sonido futurista y funcional sin tener que estar dentro de un género específico.

Les puedo asegurar que exhibirá un sonido innovador, fresco y diferente a lo que hay en el mercado… Eso es lo más difícil de crear como curador musical.

Electronic Groove: Y ahora mismo sabemos de una colaboración muy emocionante tuya con un artista de Amsterdam, que también trae un video musical. ¿Hay algo que puedas decirnos con anticipación? ¿Será esta la primera vez que pones imágenes en una pista tuya?

Øostil: Siempre me ha gustado poder crear un equilibrio entre la música y lo visual. Esa comunión es muy importante a la hora de crear un mayor impacto. En proyectos anteriores, hice varios videoclips y fue algo muy divertido de crear.

Esta colaboración llegará en verano con un conocido sello italiano. Espero que pronto podamos revelar más detalles sobre este emocionante proyecto.

Electronic Groove: ¿Qué podemos esperar de Øostil para 2021? ¿Cuáles son tus próximas metas en el futuro? ¿Tienes programados algunos conciertos próximamente?

Øostil: Sin duda para crear música más fresca a través de “Epiphany”, esto junto a importantes DJs y productores que cruzarán las barreras de nuestro sonido. Además, la marca de ropa y una nueva línea de joyería en participación con un artista que admiro.

Estaré con Fideles en la Riviera Maya con un show de ‘Catarsis’, también con Artbat en Bar Americas, y estoy  planeando un set extendido con mi hermano Wurtz.

Electronic Groove: ¡Muchas gracias por sentarte con nosotros, Antü! ¡Te deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que tengas un gran año!

Øostil: Gracias chicos por el interés, mucho cariño… Antü.

Sigue a Øostil: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top