skip to Main Content
Pablo Echave: “La Elección Del Line Up Es Un Proceso De Meses En El Cual Tratamos De Generar Lo Que Tanto Digo: Diversidad”

Pablo Echave: “La elección del line up es un proceso de meses en el cual tratamos de generar lo que tanto digo: diversidad”

Pablo Echave, socio y co-fundador de Riot Producciones, charló con EGE en vísperas del GRUV Festival. Una atractiva y nueva propuesta en la ciudad de Córdoba, Argentina.

EGE: Hola Pablo como estas? Cuéntanos un poco de la historia de Riot Producciones ¿Cómo nacieron? ¿Qué los llevó a hacer este tipo de eventos?

Pablo Echave: Riot surgió de una necesidad, necesidad de algo más orgánico dentro del rubro electrónico. Plantas, puestas ancestrales, frutas, aire libre, tragos hechos con jugos de pulpa natural, House, Funk, muestras de  artistas, que en su momento nos dimos cuenta que no se hacía en Córdoba. Eso es lo que representó desde sus comienzos a Riot. Por eso más allá de una fiesta a la que viene “Tal DJ”, fue desarrollada como una marca, ¡un concepto!
Justamente el fundador de Riot no fui yo, fue mi socio Guillermo Herrera, pero sí estuve desde el principio y, al poco tiempo, me asocie con él.

EGE: ¿Qué es lo más motivador y cuál es la parte complicada de trabajar en una ciudad que desde hace unos años viene siendo una plaza tan fuerte, con fechas internacionales todos los fines de semana?

Pablo Echave: Desde mi punto de vista, tantas fechas hace que el mercado se sature, lo que genera que grandes artistas pierdan valor, creo que vienen infinidad de artistas y la gente no tiene el tiempo suficiente de conocer su obra en profundidad.

Como motivador, yo tengo un concepto del éxito que es “tener vigencia haciendo lo que te gusta”, por épocas dulce, por épocas seco. Pero siempre que se puedan “aguantar los trapos” el placer que te da vivir de lo que se ama, con el pasar de los años, no se paga con absolutamente nada.

EGE: Anteriormente seguro has frecuentado eventos que organizaban otras productoras ¿Fueron fuente de inspiración para vos y tus socios?

Pablo Echave: Tengo 32 años y voy a eventos de otras productoras, porque primero que todo, con mis socios somos fanáticos de esta música, somos ravers y por eso hacemos esto hace 5 años. Por supuesto que son una fuente de inspiración, con los monstruos que hay produciendo en Córdoba, es imposible no inspirarse y disfrutar de sus eventos.

“Yo tengo un concepto del éxito que es ‘tener vigencia haciendo lo que te gusta.’ El placer que te da vivir de lo que se ama, con el pasar de los años, no se paga con absolutamente nada”

EGE: El anuncio de este festival, estuvo acompañado con el mensaje “A Córdoba le hacía falta un festival” y parece que se lo tomaron en serio ¿Qué significa esto para ustedes? ¿Podrías contarnos qué artistas estarán en el line up? ¿Por qué eligieron esos en particular para esta primera edición?

Pablo Echave: Creo que le hacía falta porque hace mucho no se hacia uno 100% de música electrónica. Si bien hay muchos eventos con diferentes actividades y diferentes DJs, acá podemos contar con una gran diversidad musical y de actividades lo cual llevan al concepto de Festival. La elección del line up es un proceso de meses en el cual tratamos de generar lo que tanto digo: diversidad.

Todos artistas de excelente nivel, creo que la amplia paleta musical que propone este line up hace que mucha gente se pueda sentir identificada. Tenés a Kevin De Vries con Techno Melódico y Electro, representando al sonido Afterlife que a tanta gente le apasiona. Sidney Charles referente House y Tech House que son los géneros que siempre nos representó como productora. Julian Jeweil DJ/Productor de techno muy vinculado al sello Drumcode y Minus, sonido que influenció a muchísima gente alrededor del mundo. Onyvaa que, según Richie Hawtin el máximo referente del Techno, es “El Futuro del Techno”. Con un sonido súper Acid y ganadora hace unos días del premio “Best Newcommer” por DJ Awards. ¡La ola acid techno está cada vez más fuerte, a mí personalmente me encanta y tener una representante del género en el festival nos parece genial!

Por último, H.O.S.H., referente y dueño del sello fryhide que no para de lanzar tracks que son pinchados alrededor del mundo por grandes DJs, ¡va con un sonido más para el lado del House Melódico que nos fascina!

EGE: Sus propuestas como productora, están enfocadas en ser un espectáculo para los sentidos. Cada fiesta es acompañada de frutas, licuados, helados, carpas con el techo transparente para poder ver el cielo nocturno, incluso las locaciones que eligen son en pequeños paraísos escondidos en las sierras cordobesas ¿Nos encontraremos con algo similar a eso en GRUV? ¿Habrá más sorpresas?

Pablo Echave: Por supuesto, el lugar es un predio gigante rodeado de árboles, a pocos minutos del centro de Córdoba. La puesta va a ser enorme, con  foodtrucks, juegos arcade, puestos de maquillaje y abanicos. También habrá un domo alternativo de Live Performances, sector chill-out, instalaciones de artistas plásticos espectaculares, tarot y muchísimos detalles de decoración. Se dictará una masterclass de mixing y contaremos puntos de reciclaje, nunca es malo volver a las buenas costumbres.

EGE: ¡Gracias, Pablo! ¡Éxitos el fin de semana!

Pablo Echave: ¡De nada amigos, les mando un abrazo grande y muchas gracias!

Adquiere tus entradas para GRUV Festival aquí. 

Sigue a Riot Producciones: Instagram | Facebook

Back To Top