skip to Main Content
Sven Väth: “La Música Es Lo Que Cuenta”

Sven Väth: “La música es lo que cuenta”

Sven Väth es simplemente único. Una leyenda cuyo compromiso y pasión ha influido en la evolución de la música electrónica.  Ha lanzado clubes, sellos discográficos y ha forjado una sólida carrera.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con él y de preguntarle sobre el vigésimo aniversario de Cocoon, su gira de verano y un poco de su trayectoria musical.

Electronic Groove: ¡Hola, Sven! Es un placer y un honor tenerte en EG. Tu gira de verano ha contado con eventos increíbles. ¿Consideras que alguno es más especial que otros?

Sven Väth: Hola a todos, siempre es un placer hablar con los amantes de la música. El cronograma de verano  fue intenso y esperaba con ansias algunos conciertos y lugares inspiradores, algunos que conozco y otros que no. Me gusta esa mezcla. Pero tengo que responder tu pregunta: los eventos del vigésimo aniversario de Cocoon son los más especiales e interesantes.

EG: En cuanto al vigésimo aniversario de Cocoon, ¿cómo te sientes con respecto a este hito y cuál crees que es la clave de tal éxito y longevidad?

Sven Väth: El aniversario de Cocoon convenientemente me ahorra elegir uno de muchos eventos en mi gira. Son 20 años y, por supuesto, estoy orgulloso, pero no quiero pasar demasiado tiempo dándome palmadas en la espalda. Hay música para tocar y esa podría ser la clave.

EG: Al producir eventos, ¿cuáles crees que son algunas de las cualidades más importantes de tu equipo en Cocoon?

Sven Väth: Pasión, fe y capacidad de acertar con los detalles. ¡Lo más importante es que todos en el equipo saben que la pista de baile y quienes la integran son lo primero! Somos una familia y consideramos a cada visitante como parte de nuestra familia.

EG: Desde el punto de vista empresarial, ¿qué consejos puedes dar sobre cómo administrar una empresa exitosa como Cocoon?

Sven Väth: Va conectado a lo anterior. Nunca pierdas de vista con quién estás hablando, nunca subestimes a la audiencia y nunca tengas miedo de tener una opinión o arriesgarte y destacar.

“Todos en el equipo saben que la pista de baile y quienes la integran son lo primero”

EG: ¿Ha cambiado la visión inicial de Cocoon a lo largo de los años?

Sven Väth: “El cambio es la única constante”, dijo una vez un hombre sabio, pero el espíritu y el alma que pusimos en cada evento nunca cambiaron.

EG: ¿Quiénes son algunas de las personas que más te han ayudado en tu carrera y cómo?

Sven Väth: Hay tantos amigos y colegas… Durante mi larga carrera es imposible comenzar a elegir. A veces pueden ser pequeños momentos que importan mucho, a veces puede ser más complicado. Todos saben quienes son.

EG: Has liderado la escena dance durante bastante tiempo. Mirando hacia atrás, ¿qué hubieras hecho de manera diferente?

Sven Väth: Acabo de pasar 20 minutos pensando en eso y no se me ocurrió nada. Según lo bajo que quieras caer,  ¡no respondas eso!

EG: ¿Qué jóvenes DJs y/o productores te han llamado la atención?

Sven Väth: Podrán saberlo en mi compilación anual de mezclas, que reúne las pistas más destacadas de cada temporada, por supuesto, también con artistas establecidos. La música es lo que cuenta. En las grabaciones de Cocoon también consideramos a los jóvenes talentos. ¡Escúchenlas y encontrarán algunos nombres nuevos también!

“Estas personas vinieron a verme. Doy lo mejor de mí. Siempre”

EG: Escogiendo de tu colección de discos, ¿cuál sería ese “golden oldie” sin el que no puedes vivir?

Sven Väth: ¡Hay muchos! Para esta temporada preparé un paquete de “clásicos” que definieron los 20 años de Cocoon Ibiza. Algunos de mis “golden oldies” son ‘Father’ de Anthony Rother, así como un nuevo remix de ‘Gazebo’ de Fairmont. ‘Window Licker’ de Aphex Twins siempre es bienvenido y mi propia ‘Mitternachtstraum’ también está siempre en rotación.

EG: ¿Cuál es la parte más fácil y más difícil de ser Sven Väth?

Sven Väth: Me encanta lo que hago. Fácil. Solo ocasionalmente tengo que buscar hasta lo profundo para poder dar una actuación. Pero me comprometo. Estas personas vinieron a verme. Doy lo mejor de mí. Siempre.

EG: ¿Qué lugar recomendarías para una buena cena en Ibiza?

Sven Väth: Eso sería revelador. Prefiero conocer a todos en la pista de baile.

EG: Como músico, ¿cuál es tu definición de arte?

Sven Väth: ¡Lo estábamos haciendo muy bien y se te ocurrió eso! El arte es lo que tú haces de él.

EG: Perdón por eso 🙂 ¡Muchas gracias y te deseamos todo lo mejor!

Sven Väth: Lo mismo para ustedes. Con amor, Sven.

Sigue a Sven Väth: Facebook | Instagram | Twitter 
Sigue a Cocoon: Facebook | Instagram | Twitter | Soundcloud

Back To Top