Temple Gate es un dúo musical desarrollado por los jóvenes productores y DJs Kevin Capasso y Federico Novoa. Nacidos en Nueva York y Buenos Aires respectivamente, comenzaron a construir una relación sólida basada en estilos musicales similares y la conexión personal entre ellos. Su interés por la música comenzó desde una edad temprana. Sin embargo, cuando comenzaron sus primeras producciones juntas en 2017, era evidente que habían encontrado su verdadero objetivo. Su nuevo EP ha sido recién lanzado en Beatport y en las plataformas de streaming incluido Spotify.
En esta ocasión conversamos con Temple Gate sobre su reciente lanzamiento “Back To March / Forgiving is Divine EP” vía Plattenbank Records.
EGE: Hola Kevin! Federico! Muchas gracias por estar acá con nosotros, es un placer contar con ustedes. ¿Cómo fueron navegando este ultimo año? ¿Cuál es su balance?
Temple Gate: Hola chicos! Antes que nada queríamos agradecerles por el espacio. Es un honor tener esta entrevista con ustedes. Este último año, teniendo en cuenta el panorama mundial, la verdad que fue bastante favorable. Nos situó mucho más en el estudio terminando nueva música y mejorando nuestro sonido. También tuvimos fechas importantes como nuestra presentación en Estadio Obras junto a Damian Lazarus, Año Nuevo junto a Sébastien Léger, Mandarine Tent junto Nico Rada y Marce Vasami, entre otras.
EGE: Cuéntenos un poco mas de sus origines como Temple Gate. ¿Cómo fue que se conocieron? ¿Uno de ustedes nació en New York y el otro en Buenos Aires, correcto?
Temple Gate: Nos conocimos a través de amigos en común que compartían nuestra misma pasión por la música electrónica, y ahí a partir de ahí hubo una buena conexión entre ambos que fue creciendo hasta el día de hoy. Así es, Kevin nació en New York y se vino a Argentina cuando era bastante chico porque sus padres son argentinos, y Fede fue siempre de Buenos aires.
EGE: ¿Y ya supieron desde un primer instante lo que ocurriría con Temple Gate o tomó un tiempo para que se animaran a tocar y crear como un dúo?
Temple Gate: Previo a formar Temple Gate, tocábamos cada uno por nuestra cuenta. Un día charlando entre nosotros nos pusimos a evaluar nuestras ventajas y desventajas, y nos dimos cuenta que en muchos puntos éramos complementarios, y así empezó a surgir esta idea de fusionarnos. Desde el principio que hubo mucha conexión y nos entendimos muy bien en lo que queríamos hacer y lograr. De ahí en más fue ponernos objetivos y no bajar los brazos hasta lograrlos.
“Son infinitas las cosas que nos inspiran, es cuestión de saber identificar esa inspiración y poder bajarla a tierra”
EGE: De por cierto, felicitaciones por el lanzamiento de ‘Back To March / Forgiving Is Divine’! Ademas de ser su debut en el prestigioso Plattenbank, tambien es su primer release. ¿Cómo se sienten con el trabajo? Como ha sido su recepción hasta ahora?¿ Tenían una idea de todo el proceso que hay detrás de un lanzamiento?
Temple Gate: ¡Muchas gracias! La verdad que estamos muy contentos con como esta progresando el release en Plattenbank hasta ahora. Hoy en día se encuentra en el puesto #6 de mejores releases de progressive house, y puesto #49 en todos los géneros. La recepción del público fue muy buena. Recibimos muchos mensajes positivos luego de anunciar el pre-order que se sigue manteniendo hasta la actualidad. Resumiendo, podemos decir que supero ampliamente nuestras expectativas.
EGE: ¿Hace cuánto que están trabajando en el estudio ya? ¿Cómo es la dinámica entre ustedes? ¿Tienen roles predeterminados o ‘puntos fuertes’ sobre los cuales se basan?
Temple Gate: Si bien cada uno tenía su conocimiento musical desde chicos, hace casi 5 años que nos enfocamos y trabajamos en el estudio. Generalmente empezamos proyectos paralelos y nos vamos mostrando las ideas. A partir de acá, nos juntamos a pensarlos y avanzarlos juntos, mucho feedback ida y vuelta, intercambiamos proyectos para que tenga la impronta de ambos, y después nos juntamos a darle un cierre final. La verdad es que no tenemos un rol predeterminado cada uno. Intentamos que ambos estemos en todos los procesos de producción.
EGE: ¿Y de dónde viene la inspiración para ‘Back To March / Forgiving is Divine’? ¿Qué tipo de cosas los inspiran? ¿Hay historias detrás de sus producciones?
Temple Gate: Este EP surgió durante la cuarentena que vivimos a nivel global. Levantamos dos proyectos en simultaneo, y como no podíamos juntarnos, nos íbamos intercambiando opiniones y los proyectos. “Back to March” nos inspiramos netamente en la realidad que estábamos viviendo a nivel mundial, y por ello el nombre, en español, ‘volver a Marzo’, ultimo mes vivido con normalidad en nuestro país. “Forgiving is Divine” surge en la inspiración de un tema de Gustavo Cerati, artista que nos identifica con su sonido, el cual trata sobre la importancia de saber perdonar y olvidar.
Al momento de producir, nos inspiran ciertos momentos, ciertas emociones, ciertos recuerdos… nos inspira escuchar a los artistas que más nos gustan, nos inspira el hecho de saber que tenemos una fecha el fin de semana y que vamos a probar música nueva…. Son infinitas las cosas que nos inspiran, es cuestión de saber identificar esa inspiración y poder bajarla a tierra.
EGE: El EP también cuenta con un gran remix por parte de Dmitry Molosh. ¿Qué opinan de el trabajo hecho? Es la primera vez que alguien remezcla uno de sus tracks, ¿correcto? ¿Encontraron o se deslumbraron con una idea o momento en el remix de Molosh que no se les haya ocurrido como una posibilidad originalmente?
Temple Gate: Dmitry es un gran referente, y la verdad es que es un honor que nos haga un remix. Apenas nos envío la primer versión de lo que tenia en mente, nos encanto. Fue tal la buena vibra y predisposición, que a los pocos días nos mando la versión final. La estructura del track se desarrolla de la forma opuesta a la del original y nos deslumbro porque jamás lo pensamos de esa forma. Te hace replantear tus ideas de otra manera, y sin ir mas lejos, comprender que la música es infinita, que es lo mas lindo de esto.
“Si bien mezclamos el set de una manera progresiva, nos movemos por varios géneros, yendo del deep al progressive house, pasando por algunos momentos más tensos como el techno y algunas cosas de tech house”
EGE: Subiéndonos por un instante a la cabina de DJ… ¿Cómo definirían a sus sets? ¿Cómo es la dinámica entre ustedes allá arriba? Han compartido cabina con varios artistas de renombre mundial, ¿De quién pueden decir que hayan aprendido algo memorable o de gran relevancia para lo que hacen?
Temple Gate: Nuestros sets son característicos por ser dinámicos. Si bien mezclamos el set de una manera progresiva, nos movemos por varios géneros, yendo del deep al progressive house, pasando por algunos momentos más tensos como el techno y algunas cosas de tech house. Arriba de la cabina, a diferencia de un b2b, nos presentamos como un dúo, donde ambos estamos improvisando constantemente, e intentamos cranear como va fluctuando el set.
EGE: ¿Cómo sigue la historia para Temple Gate? ¿Cómo vislumbran el año entrante? Hay alguna novedad que puedan ir anticipándole a sus seguidores?
Temple Gate: Para este año tenemos varias cosas preparadas que no podemos anticipar porque perdería un poco de sentido, pero podemos anticiparles que hay muchísima música nueva y muchísimas sorpresas con respecto a fechas que iremos comunicando a través de nuestras redes sociales.
EGE: Muchas gracias por sentarse con nosotros chicos! Fue un verdadero placer tenerlos aqui. Les deseamos lo mejor para el futuro!
Temple Gate: Muchas gracias a ustedes por el espacio! El placer es nuestro, y esperamos volver a vernos pronto! Feliz y prospero 2022 para todo el equipo.
El EP “Back to March / Forgiving is Divine “ de Temple Gate ya se encuentra disponible en Beatport, cómpralo aquí y escúchalo en Spotify.
Sigue a Temple Gate: Linktree