skip to Main Content
Steve Bug Comparte 5 Tips Que Aplicó En El Estudio Para Producir Su álbum “Never Ending Winding Roads”

Steve Bug comparte 5 tips que aplicó en el estudio para producir su álbum “Never Ending Winding Roads”

Crédito fotográfico: Robert Schlesinger

La influencia del aclamado productor, DJ y jefe de sello Steve Bug en el panorama musical está bien documentada en esta etapa de su carrera. Con raíces en la legendaria escena de clubes de Alemania, Bug es un artista singular con un enfoque lúcido y apasionado de su oficio. Cuenta con fanáticos en todo el mundo gracias a su envidiable catálogo de lanzamientos, a la influencia de su sello Poker Flat y a sus famosos sets de DJ.

Su anterior LP “Paradise Sold” junto a Langenberg fue lanzado en 2018 con gran éxito y fue descrito como “elegantemente eufórico” por Mixmag. Sin embargo, este mes presenta “Never Ending Winding Roads”, un lanzamiento completamente en solitario. Gran parte de este disco se produjo durante los meses de aislamiento forzado debido a la pandemia de coronavirus, y muchos de los títulos de las pistas reflejan el espacio mental de él durante este tiempo, con temas de soledad, contemplación y reflexión que se destacan quizás más que en cualquiera de sus trabajos anteriores.

Para lanzar su nuevo LP, “Never Ending Winding Roads”, Steve Bug comparte 5 consejos útiles para aplicar en el estudio.

1. Concéntrate en hacer música cuando estés en el estudio

Cuando estés a punto de encender tu equipo, apaga tu teléfono y deshazte de todo lo que pueda ser una distracción. Concéntrate al 100% en hacer música.

2. No intentes forzarlo

Si no estás fluyendo con lo que estás trabajando, guarda el proyecto e intenta trabajar en otra melodía. Si eso no funciona, tal vez tómate el día libre, lee un libro, ve una película, sal a caminar, o lo que sea. Inténtalo de nuevo al día siguiente. Si eso tampoco funciona, repite. Nunca fuerces tu creatividad, volverá.

3. No te dejes engañar por las fotos de los estudios de otras personas

Hoy en día encontrarás muchas fotos de estudios totalmente equipados con muchos sintetizadores, compresores, etc., en las redes sociales, pero no es necesario poseer todo este equipo. La verdad es que puedes hacer música increíble con muy poco equipo, especialmente hoy en día, porque ya tienes todo lo que necesitas en tu DAW. Además, hay muchas herramientas económicas que pueden ayudarte a crear algo grandioso. En otras palabras: “No es el zapato lo que te convierte en un gran escalador”.

4. Trabaja en tus habilidades

Repito: no es lo que estás usando, es cómo lo estás usando. Aprende a trabajar con lo que tienes a mano.

5. Intenta ser único

En vez de intentar copiar tu canción favorita, intenta encontrar algo único, algo que suene a ti y no a otra persona. Llevará tiempo conseguirlo, pero vale la pena. Tener un sonido propio creará una base de fans sólida que permanecerá contigo a largo plazo, no solo por una temporada.

El nuevo LP de Steve Bug, “Never Ending Winding Roads”, ya está disponible a través de Poker Flat Recordings. Puedes escuchar y comprar aquí.

Sigue a Steve Bug: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify 

Back To Top