skip to Main Content
Themba Comparte 5 Consejos Para Crear Remixes Exitosos

Themba comparte 5 consejos para crear remixes exitosos

El artista sudafricano Themba irrumpió en la escena dance mundial en 2018 con una serie de importantes presentaciones  y lanzamientos musicales. Su sonido se forjó a partir de sus raíces africanas, incorporando  a cantantes locales, compositores y percusionistas para crear su propia versión única de la música electrónica.

Llamando la atención de la industria, sus mezclas han aparecido en distintos medios, incluyendo el programa de radio de Pete Tong, Apple Music’s Beats 1 e Ibiza Sonica. Themba también fue nominado como ‘Best Newcomer y este año está listo para ‘Best Breakthrough’ en los Premios Ibiza DJ, y ha presentado un documental corto para Beatport llamado ‘Monitor Johannesburg’.

Themba fue nombrado embajador de la organización benéfica Bridges For Music en Sudáfrica, un proyecto muy afín con él. Themba y Dubfire organizaron un taller para jóvenes estudiantes en su escuela en Langa, cuyo objetivo es convertirse en un espacio de aprendizaje y centro creativo para que estos  jóvenes talentosos puedan perseguir sus sueños y desarrollar sus habilidades musicales, tanto en la producción como en el negocio de la música.

A partir de su experiencia como productor, Themba compartió con nosotros algunos tips para lograr remixes exitosos. ¡Míralos a continuación!

1. Encuentra tu sonido

Solo mezclo canciones a las que puedo aportar mi sonido. La música es arte, así que prefiero no mezclar una canción por el simple hecho de hacerlo. Entonces, la primera pregunta es ¿la canción conecta contigo y con tu sonido?

2. Escucha una y otra vez

Escucho la versión original varias veces y me conecto emocionalmente con la obra y con su ambiente. Es la única forma en que puedo entender cómo traerla a mi mundo.

3. Ve a la raíz

Si es una pista vocal trabajo solo con eso. Si es un instrumental, elijo 1 o dos partes con las que pueda trabajar y luego comienzo el remix.

4. Paso a paso

Para pistas con voces pongo la voz en un ritmo normal de 4/4, luego empiezo con el riff y la melodía y luego trabajo en la batería. La línea de bajo y el efx son los últimos después de haber establecido la disposición general y la estructura de la pista.

5. Prueba y ajusta

Por último, pruebo la canción varias veces y vuelvo a ajustar lo que podría mejorarla.

El objetivo de un remix, para mí, es fusionar mundos. Entonces debes mantenerte fiel a tu sonido al acercarte al remix.

HOSH & 1979 – Midnight (The Hanging Tree) ft. Jalja (Themba’s Herd Remix) ya está disponible. Escúchalo y cómpralo  aquí

Sigue a Themba: FacebookSouncloud

 

Back To Top