skip to Main Content
Fabric, Printworks Y Otros Clubes De Londres Cierran Temporalmente Sus Puertas

fabric, Printworks y otros clubes de Londres cierran temporalmente sus puertas

Las medidas amenazan la economía de las empresas dedicadas a la vida noctura en la ciudad.

Como medida para evitar la propagación del virus Covid-19, distintos clubes de Londres han decidido hacer una pausa en sus cronogramas o  han buscado reinventarse en días de contingencia mundial. Entre estos casos destacan locales como fabric, Printworks; Ministry of Sound y The Cause.

Aunque el primer ministro, Boris Johnson, no impuso órdenes de cierres oficiales, instó al público a evitar lugares como clubes, pubs y teatros. De hecho, en Printworks aclaran que hasta ahora, han estado “siguiendo los consejos del gobierno del Reino Unido en relación con el brote actual de COVID-19”, y aunque la medida haya sido poco clara anuciaron han “decidido cerrar la sede por el resto de la temporada y posponer los shows restantes”.

La mencionada decisión del primer ministro ha sido fuertemente criticada por varios especialistas. Por ejemplo,  la Asociación de Industrias Nocturnas de Londres (NTIA) indicó que la medida es  “devastadora para el sector de economía y eventos nocturnos” y que deja a las empresas “sin mecanismo de apoyo”. Agregaron que “el primer ministro ha aconsejado increíblemente al público que le dé la espalda al sector de NTE & Events sin un cierre oficial o un apoyo financiero adecuado para las empresas y el personal”.

A través de un comunicado el equipo de fabric también anunció que postergarán todos sus eventos temporalmente. “Nuestra comunidad es una de nuestras mayores fortalezas, y una vez que las perspectivas generales mejoren, nuestra energía colectiva nos unirá más. En tiempos difíciles como este, la música siempre será una fuerza increíblemente poderosa, incluso si no se puede disfrutar desde la pista de baile”, agregaron.

Por su parte, The Cause comunicó lo siguiente: “no hemos abierto en los últimos días y no estaremos abiertos el próximo fin de semana hasta que se desarrollen más. Más allá de eso, simplemente no podemos decirlo en este momento”.

Village Underground, por otra parte, se ha visto obligado a posponer una serie de próximos eventos, aunque aún no se ha cerrado oficialmente. Mientras que espacios como Studio 338 ha adoptado un enfoque diferente y han anunciado planes para transformar el club en un “centro de almacenamiento / distribución de alimentos temporal durante los días de semana (cuando no estén abiertos) para llevar alimentos a personas mayores y vulnerables en el sur de Londres”.

Phonox, XOYO, Egg Cross London, Tola y The Jazz Cafe también han cerrado. Además, centros culturales como el Instituto de Artes Contemporáneas (ICA), BFI Southbank y Southbank Center anunciaron recientemente que no estarán abiertos al público. Se estima que la lista de espacios que cerrarán sus puertas temporalmente seguirá aumentando en los próximos días.

Back To Top