Dejando atrás un legado de 25 años en la música electrónica.
Crédito de Foto: Dorian Chavez – Oficial
El aclamado DJ y productor chileno Dorian Chávez falleció el pasado viernes 19 de enero de 2024. Luego de librar una batalla contra una prolongada enfermedad, el artista dejó este mundo y un vacío irremplazable en la comunidad musical.
Dorian Chávez fue un embajador sonoro que llevó el nombre de Chile a las cimas de la escena electrónica internacional. Miembro del icónico Club La Feria durante más de una década, fue uno de los eje de la escena local y su influencia resonó más allá de las fronteras nacionales. Su paso por España le permitió ascender a la fama en el Club Macarena de Barcelona, dejando su huella indeleble en el panorama europeo.
Un trotamundos en el sentido más estricto, Dorian recorrió los cinco continentes, dejando su firma sonora en prestigiosos eventos como Love Parade en Santiago de Chile, Creamfields en Buenos Aires, la South American Music Conference, y Magik Garden, también en Santiago. Su excepcional destreza detrás de los platos le brindó el privilegio de agraciar escenarios en lugares icónicos como Pacha y Luciano & Friends en Barcelona, D-Edge en Brasil y muchos otros.
Más allá de los tocadiscos, Dorian Chávez fue un defensor incansable del movimiento electrónico chileno, actuando como uno de sus embajadores al mundo y fomentando su crecimiento en su propio suelo. Su compromiso quedó al descubierto cuando unió fuerzas con Ricardo Molinari en la ex Radio Pulso, dando origen al iluminador programa “SUPERCLUB”. A través de este santuario sonoro, Dorian compartió generosamente la riqueza de su experiencia en el seductor reino de la música electrónica.
Lee algunos de los tributos más conmovedores de la industria musical a continuación.
View this post on Instagram
View this post on Instagram
View this post on Instagram