skip to Main Content

Falleció Carla Tintoré, DJ pionera en Argentina

Créditos foto: Marcelo Setton

Sus familiares confirmaron la noticia. 

El pasado martes 13 de septiembre de 2022 falleció Carla Tintoré. La DJ argentina fue la primera organizadora de raves en Buenos Aires y refererente de la creciente escena de la región durante los años 90′. 

La artista comenzó su carrera a principios de los años 90′, al mismo tiempo que cursaba la carrera de Comunicación Social. Tiempo más tarde la música la llevó a hacer presentarse a Europa, abriendo espacios de artistas locales a tocar en todo el mundo.

“La primera primera vez que pasé música fue en Punta del Este con Aldo Haydar, una fiesta que hacía Vilas, en Solanas, gratis en la playa. Eso fue verano del 90. Yo tocaba un ratito, cuarenta minutos antes de Aldo Haydar, así que para mí fue un fiestón. Después volví y empecé a trabajar de asistenta de Dr. Trincado en el Nómade Club. Le hacía el warming y el cierre, y todavía no tenía discos míos, no tenía bandejas por supuesto, trabajábamos con las que alquilaban”, le contaba Tintoré a Nicolás de la Barrera en una extensa entrevista para la revista Almagro.

“Carlita fue la gran pionera de las DJs en Argentina. Con mucha personalidad y muy buen gusto musical abrió las puertas e influenció a cantidad de mujeres que en aquellos tempranos 90 brillaban por su ausencia en la escena local. Y además impulsó las primeras raves que fueron un paso fundamental para el circuito de música electrónica que hoy todos conocemos”, dijo Hernán Cattáneo a Rolling Stone.

En Argentina fue una pieza fundamental en las Underground Park y en el festival porteño AlternatiBA, también se destacó por musicalizar las BAF Week y mover las pistas de El Morocco, Ave Porco, La Morocha y Pachá.

Back To Top