skip to Main Content
Falleció Florian Schneider, Cofundador De Kraftwerk

Falleció Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk

El artista murió a causa de un cáncer.

Según Billboard, Florian Schneider, miembro de la banda electrónica alemana Kraftwerk, murió a los 73 años. Schneider comenzó el proyecto multimedia con Ralf Hütter en 1970.

Kraftwerk rompió el molde con instrumentos electrónicos y dispositivos caseros, y se les conoce como pioneros en la música electrónica y,  como consecuente, haber impactado en diferentes géneros en todo el espectro.

Schneider (sintetizador, vocoder, flauta, saxofón, voces, entre otros) decidió abandonar Kraftwerk en 2008, después de casi cuatro décadas. Durante su tiempo con la banda, lanzaron 10 álbumes de estudio, incluidos los innovadores “Autoban” y “Trans-Europe Express”, que se han convertido en piedras angulares en la escena electrónica.

Desde su inicio, Kraftwerk ha vendido más de 733,000 copias. También recibieron un Grammy en 2017 por “The 3-D The Catalog” y fueron nominados en seis oportunidades para el Rock Hall of Fame, aunque aún no han sido incluidos.

El cofundador de Kraftwerk, Ralf Hütter, confirmó la noticia afirmando que su amigo y compañero durante muchas décadas, Florian Schneider, “falleció de una breve enfermedad de cáncer a tan solo unos días de haber cumplido 73 años”.

Back To Top