skip to Main Content
Falleció Keith Flint, Vocalista De The Prodigy

Falleció Keith Flint, vocalista de The Prodigy

A sus 49 años, el líder de la banda británica fue encontrado muerto en su casa.

Keith Flint formó parte de una de las bandas electrónicas más importantes de la escena mundial, con éxitos como ‘Firestarter’ y ‘Breathe’, ambos impulsando el éxito mundial del grupo. La policía local anunció que el artista fue encontrado muerto en su casa en Essex el lunes por la mañana.

Uno de los miembros de la banda, Liam Howlett, confirmó en Instagram que Flint había muerto. “La noticia es cierta, no puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana”, escribió Howlett en la cuenta de Instagram del grupo. “Estoy en shock, enojado, confundido y con el corazón roto”, agregó.

En el 97, The Prodigy se convirtió en el primer grupo de música electrónica en encabezar el Festival de Glastonbury. Estaban listos para volver a tocar en el festival este año. Emily Eavis, su organizadora, dijo: “Estamos muy tristes de escuchar las noticias sobre el fallecimiento de Keith Flint. Ha tocado aquí muchas veces a lo largo de los años con el Prodigy y fue reservado para presentarse de nuevo este año. Fue un líder increíble, nos dio a todos mucha vida y energía”.

Flint comenzó como street-dancer de The Prodigy, pero su voz estridente, sus movimientos en escena y su look llamativo lo convirtieron en su principal vocalista. Sus cualidades también lo catapultaron como uno de los artistas más reconocidos de la escena musical británica de la década de los noventa.

Back To Top