skip to Main Content
Festival Escuchar [Sonidos Visuales] Presenta Su Primera Edición

Festival Escuchar [Sonidos Visuales] presenta su primera edición

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires invita a la primera edición del Festival Escuchar [Sonidos visuales].

Este espacio dedicado a la exploración musical y sonora del MAMBA cumplió 20 años ininterrumpidos de actividad en 2018. A partir de este año, el tradicional formato de ciclo deviene en algo nuevo: un festival de tres días consecutivos a realizarse el 23, 24 y 25 de Agosto, con conciertos, presentaciones audiovisuales, charlas, talleres y contenidos para niños.

En su nuevo formato, Escuchar [Sonidos visuales] mantiene su núcleo conceptual. El festival mixtura -en dosis más o menos justas- experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual. Las propuestas artísticas que integran la programación abarcan desde una búsqueda más radical hasta ciertas aproximaciones a la cultura pop-rock, siempre desde una perspectiva innovadora, ligada a la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

Con propuesta artística intensa y variada, solo los presentes podrán saber de que se trata. Sol del Río será la expresión menos extrema pero no por eso menos interesante, con un contenido musical más rítmico y melódico. Carlos Alonso, fiel a su estilo enigmático buscara cautivar a los presentes. Pablo Reche probablemente se perfilará más hacia el ambient aunque habrá que esperar para oír, como también a Möslang, quien seguramente presente los sonidos mas arrolladores de esta propuesta. Konstruktion, de Fernando Molnar sera una presentación muy interesante por su trabajo con las imágenes. Méryll Ampe, la heroína francesa, sera la encargada de la experimentación más primorosa. Luciana Rizzo, baterista y experimentadora, hará de las suyas dentro del mundo cancionero.

Artistas

Méryll Ampe (Francia)*, Norbert Möslang (Suiza)**, Rodrigo Sigal (México)***, Carlos Alonso (Uno x Uno) (Argentina), Sol del Río (Argentina), Pablo Reche + Wili Peloche (Argentina), Luciana Rizzo + Loló Bonfanti (Argentina), Fernando Molnar + Gabriel Chwojnik (Argentina).

Back To Top