skip to Main Content
Fort Festival Repite Con éxito En Tossa De Mar

Fort Festival repite con éxito en Tossa de Mar

El recinto amurallado de la localidad costera de Tossa de Mar volvió a ser el espléndido escenario para el festival Fort que celebró del 4 al 6 de octubre su tercera edición.

El line up volvió a cautivar a todos los amantes de la música electrónica que allí se habían reunido, colgando el cartel de ‘sold out’ el sábado y haciéndonos pasar un fin de semana muy especial.

Fort Festival superó las expectativas. Contando con artistas ya consagrados y talentos emergentes, tanto locales como internacionales, además de un sonido realmente soberbio. El ambiente íntimo también se notaba en la organización del evento, cercana, sin aglomeraciones, ni grandes colas. Cuando parecía que la pista se llenaba, encontrabas un hueco más que suficiente para bailar, y si estabas con suerte podías hacerlo con vistas al mar, ¡que más se puede pedir!

El recinto amurallado fue la ubicación perfecta para el festival que se dividió en dos escenarios, uno ubicado bajo las ruinas de una iglesia románica y el otro en el faro. Desde ambos se veía el mediterráneo y la ladera de la montaña con la bonita ciudad a sus pies. Combinación perfecta que hace que la popularidad del festival se haya disparado a pesar de sus sólo dos ediciones celebradas.

Fort Festival 2019

A continuación, compartimos algunas de las actuaciones preferidas del festival:

FJAAK: Nada más subir al escenario éste comenzó a vibrar con su tema ‘Keep the Funk’ y hasta el final de su live set 100% análogo el público alucinó con ellos. El joven dúo de amigos de Berlín lleva consolidándose los dos últimos años con sus directos contundentes y este no fue distinto. Con una consola de 16 canales, drum machines y un octatrack (por lo que conseguimos ver), el dúo alemán consiguió convertir la fortaleza del Fort en la nave industrial alemana más underground. Por su energía y la buena conexión entre ellos, esta actuación se nos quedó bien grabada.

Ellen Allien: Es única y así lo volvió a demostrar cerrando el sábado con un set de tres horas en las que no dejó de bailar e invitarnos a su universo a través de una buena dosis de techno, sus movimientos, la interacción con el público y su fina selección de tracks y estilos hicieron que Ellen estuviera entre las actuaciones mas aplaudidas de todo el festival.

Fort Festival

Patrice Baumel: Acompañó la caída del sol del domingo con una sesión ecléctica y con estilo. El DJ holandés es reconocido por sus directos ricos en melodía electrónica, o como su autodefinición indica “mutant pop”, combinando diferentes ritmos deep y progresivos sutilmente con techno, logró una conexión muy particular con el público. Patrice parecía encantado durante el festival, y también después, tal y como dejó plasmado en su página de Instagram, definiendo al festival como uno de los “mejores” en Europa.

HAAI: Después de sobresalir en el Sónar de noche este 2019, la residente del mítico club londinense Phonox volvió a arrasar en su set diurno cargado de BPMs y bien estructurado, yendo del techno al acid, house o nu-disco, no pudo dejar a nadie indiferente. ¡Dentro y fuera del escenario esta DJ australiana brilla con luz propia!

Erol Alkan: El set de este ya mítico DJ, productor y fundador de su propio sello, Phantasy, se quedará en la memoria del público. Conquistó la pista de baile con su mezcla electrónica y psicodélica en el bello escenario del faro, poniendo el broche de oro con su rework de Connan Mockasin ‘Forever Dolphin Love’, dejándonos con un dulce sabor de boca.

Un nuevo triunfo para el Fort Festival que nuevamente logra un fin de verano más que perfecto. ¡Esperamos con ganas la cuarta edición el año que viene!

Back To Top