Francesca Lombardo ha cultivado su sonido a través de una narrativa emocional y paisajes sonoros de ensueño, melodías conmovedoras y ritmos hipnóticos. Cruzando el mundo como DJ e intérprete en vivo, ha tocado espectáculos monumentales que incluyen IMS Dalt Villa, Burning Man, Tomorrowland, Get Lost, Resistance, Circoloco y The Royal Albert Hall. En conjunto, Francesca ha construido un formidable catálogo de música en sellos estimados: Crosstown Rebels, Mobilee, Leftroom, Poker Flat, Bedrock y sus propios sellos Echoe y Echolette, entre otros.
Antes de su presentación en el regreso de Day Zero a Tulum este 10 de enero de 2022, Francesca Lombardo nos comparte 5 consejos creativos para el estudio.
1. Escribe siempre las ideas
Cada vez que tengas una idea para una pista, un sonido o una letra, ya sea que estés en un vuelo, después o durante un concierto, escríbelo en tu teléfono o papel. Siempre pensarás que lo recordarás después, ¡pero no funciona así! El momento en que lo escuchaste en tu cabeza no es el mismo escenario en el que luego cuando intentas recordarlo. He perdido tantas ideas geniales (o al menos pensé que eran geniales) solo porque no las escribí. Las ideas son donde todo comienza en el proceso creativo, ¡así que debes mantenerlas a salvo!
2. Tenga una plantilla para su DAW
Crea una plantilla en la que puedas confiar y que se adapte a tus necesidades y hábitos de producción. Empezar desde cero cada vez puede llevarte mucho más tiempo, pero tener una plantilla tu ayudará a ahorrará tiempo. Tener tus auxiliares ya en su lugar, o dinámicas o grupos puede cambiar su flujo de trabajo y dar más espacio a la creatividad.
3. Si deja de gustarte aléjate de él
A veces, pasar demasiado tiempo en un track puede terminar siendo perjudicial para el proyecto y para ti. Trata de alejarte de la música, a veces, lo que se necesita es un descanso para restablecer tus ideas en la música misma y en tus oídos. Dejé pistas durante meses antes, y una vez que volví a ellas, solo tomó un día para hacerlas sonar como quería.
4. Escucha con tus oídos y con tu corazón
A veces es fácil dejarse influir por el mundo exterior, pero es muy importante que te abraces a lo que realmente eres. Con los años descubrí que escuchar tu música con el corazón es lo que te devuelve a tu verdadero yo como artista. ¡No escuches con la cabeza!
5. ¡Toca tus demos!
Tocar tu música es una excelente manera de saber qué le genera y qué le falta para la multitud. También es una forma de darle exclusividad a tu música, con meses y meses de obras desconocidas en la pista, cuando la gente menos lo espera. He mejorado mis tracks muchas veces haciendo esto, pero también he decidido poner algunas pistas a dormir. La multitud en la pista de baile son los mejores oídos que puedes tener ¡úsalos!
Si bien gran parte del mundo ha estado en hibernación, Damian Lazarus y su equipo creativo han aprovechado el tiempo para refinar y reinventar. El festival Day Zero regresa este 10 de enero de 2022. Compra tus tickets aquí.