skip to Main Content
Fur Coat Celebra Su Nuevo álbum Con Una Entrevista Especial Con Hunter/Game

Fur Coat celebra su nuevo álbum con una entrevista especial con Hunter/Game

“Polyphony” es un término elegido específicamente por Fur Coat para enfatizar el concepto de celebración detrás de su nuevo álbum.  Sergio e Israel también abrieron su estudio e invitaron a amigos a entrar. Desde la inquietante belleza de “Hurricane” con Running Pine, hasta las contagiosas melodías creadas junto a Julian Wasserman, Hunter / Game y Sly Faux o las seductoras voces de Delhia De France, el dúo demuestra el beneficio de la colaboración.

Para celebrar el lanzamiento del segundo álbum de Fur Coat, “Polyphony” en Renaissance, Sergio de Fur Coat y Martino de Hunter / Game se entrevistaron entre sí. Habiendo sido amigos durante algún tiempo, el duo de origen italiano contribuyo en el tema “Alloy” incluido en el nuevo LP.

Sergio de Fur Coat a Martino de Hunter/Game:

Sergio de Fur Coat: Hola, Martino, me alegro de estar en contacto contigo hoy. ¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música electrónica? ¿Cuándo decidiste iniciar en la producción y cómo empezaron a producir como Hunter / Game?

Martino de Hunter/Game: Gracias por compartir este espacio hoy. Hice mi primer acercamiento a la música electrónica cuando tenía 16 años. Durante ese período, estuve tocando con mi banda durante algunos años. Quería poner nuevos elementos en nuestra música, así que comencé a usar algún software musical para mejorar la batería y las atmósferas. Cuanto más aprendía de estos programas, más entendía que podía hacer toda la producción yo solo, teniendo más libertad en el proceso. Empecé a escuchar y producir música electrónica y después de dos años conocí a Emmanuele. Ya el era DJ y estaba metido en la escena de clubes de nuestra ciudad. Decidimos empezar un proyecto juntos.

Recuerdo que nuestras referencias fueron Trentemoller, Apparat, Nathan Fake, James Holden. En ese momento, los clubes estaban llenos de minimal y tech house, pero queríamos traer más elementos de electronica y ambient a la música de club.

Sergio: Creo que nos conocimos personalmente en un festival en Amsterdam donde tocaron después de nosotros. Desde ese momento nos mantuvimos en contacto y nos cruzamos varias veces en ADE, Beirut y otros lugares. Creo que a partir de ese momento pensamos que teníamos una buena vibra que vino naturalmente, y también compartimos un gusto musical similar y un camino bastante parecido. Además, ambos tenemos sellos, la nuestra, Oddity, y la suya, Just This. ¿Cuál es su enfoque para Just This? ¿es para apoyar a nuevos artistas, lanzar su música…? o ¿cuál es su visión al respecto?

Martino: Hace diez años, Just This nació como una serie de fiestas en Milán y nuestra idea era hacer que la gente escuchara cierto tipo de música. La ciudad tiene su propia atmósfera y estilo y siempre tratamos de llevar este tipo de ambiente a todo el mundo. Abrimos el sello con este concepto, intentando exportar nuestra experiencia de la música y el arte a otras personas y culturas.

Sergio: La primera colaboración entre nosotros fue el remix que nos hicieron en Last Night On Earth, seguido de un remix de Oostil en nuestro sello Oddity, y finalmente logramos colaborar juntos en este tema original, “Alloy”, para nuestro álbum. ¿Cómo fue tu primera impresión de las piezas que les enviamos para la colaboración?

Martino: Me encanta el trabajo que están haciendo con la música y el sello. Siempre toco música de Oddity porque encuentro su música genial para nuestro viaje. Cuando nos pidieron hacer una pista juntos, comencé a trabajar el mismo día con lo que me dieron. Construí una pista detrás de su melodía agregando algunos acordes y una progresión de notas. En esta pista, puedes escuchar una mezcla de elementos Fur Coat y Hunter/Game, y estamos muy contentos con el resultado.

Sergio: ¿Puedes explicar un poco tu flujo de trabajo en producción? ¿Prefieres hardware o software, o crees en la combinación de ambos?

Martino: Me gusta mezclar el hardware con el software. La combinación perfecta de sintetizador analógico e instrumento virtual es lo que trato de hacer porque me gusta la música en general y no solo una forma particular de producir.

Utilizo un sintetizador analógico porque, por supuesto, suenan mejor y me gusta el flujo de trabajo con ellos. Tengo un Moog que utilizo mucho para hacer líneas de bajo y secuencias. Hago el 90% de la batería con Analog Rhythm de Elektron y puedo decir que lo uso todos los días de mi vida.

Empecé a producir con software y también me gusta mucho usarlos. Últimamente, compré Omnisphere y estoy aprendiendo muchas cosas con él. Creo que puedes hacer más cosas con los programas si tienes una idea clara de lo que quieres hacer.

“En esta pista, puedes escuchar una mezcla de elementos Fur Coat y Hunter/Game, y estamos muy contentos
con el resultado” –
 Martino

Sergio: Con todo este año extraño y los clubes cerrados, ¿han podido tocar estos últimos meses? ¿Qué es lo más productivo de todo este escenario de cambios?

Martino: Es un período muy desafiante para nosotros, pero también es un gran momento para ser creativo. Puede ser un momento de oportunidad si lo deseas, y estamos muy enfocados en las producciones y el trabajo de estudio. En estos días en los que no puedes salir a la calle o hacer una fiesta, puedes encontrar tu propio camino pensando en lo que realmente quieres hacer con tu música y tu creatividad.

Martino de Hunter/Game a Sergio de Fur Coat:

Martino de Hunter/Game: Ustedes son de Sudamérica pero ahora viven en Barcelona. ¿Sientes algunas diferencias en la cultura del club?, ¿qué les hizo mudarse a Europa?

Sergio de Fur Coat: Sí, nacimos y crecimos en Caracas, Venezuela, pero la carrera musical fue la razón principal para mudarnos fuera de Venezuela. Vivir en Barcelona fue nuestra primera opción debido al clima, el idioma, ser una ciudad tan hermosa y artística, y ser relativamente pequeña, así como un gran centro para viajar.

En Europa, la cultura de los clubes, así como en ciudades de Estados Unidos como Detroit y Chicago es donde empezó todo. Entonces, la principal diferencia está aquí en Europa, la gente está muy acostumbrada a las discotecas, así que hay muchos lugares, clubes, festivales para visitar. Es como un sistema muy hecho en el que en invierno tocas en clubes y en verano te concentras en la temporada de festivales. Además, la gente está acostumbrada a tener muchas fiestas aquí y la visita constante de DJs, por lo que la gente lo ve un poco más normal.

En Latinoamérica, especialmente en Venezuela, donde vivimos un verano eterno, no tenemos esa diferencia, puedes hacer un aire libre o un club todo el año. Hablando también en términos de Latinoamérica, todos los DJs que visitan desde Europa o Estados Unidos, lo hacen normalmente una o dos veces al año en torno a una gira, lo que hace que cada visita sea más especial. Entonces, supongo que la multitud latinoamericana celebra, disfruta y va a cada fiesta con todas sus energías y puedes notar que toman la experiencia un poco más como un evento.

Martino: ¿Tienes algunos equipos analógicos en tu estudio? ¿Tu lugar de trabajo es tu casa o prefieres mantener las cosas separadas?

Sergio: Sí, el estudio principal está en mi lugar. Me encantan los equipos analógicos, pero creo, como tú, que todo está equilibrado. Me gusta usar equipos VST digitales y analógicos. Tengo algunos equipos seleccionados en mi estudio como el Moog Subphatty, el Hydra Synth, el Elektron Analog Four MKII que son piezas clave últimamente en mis producciones. También soy fanático de VST como toda la colección Arturia, Omnisphere, y por mezclar todos los complementos UAD.

Tengo el estudio en mi casa, ya que siento que nada es mejor que simplemente caminar desde tu habitación al estudio y mantener tu creatividad cuando quieras. No estoy acostumbrado a tenerlo separado, ya que se necesita y hace la presión de salir de casa y haber hecho algo después de una sesión de estudio.

Martino: Felicitaciones por su álbum. Pienso que es un buen logro. ¿Cuándo lo produjeron? ¿Cómo se organizaron para trabajar en ello?

Sergio: Gracias, hermano, feliz de tenerte a bordo de esto. Tú y todos los colaboradores son parte de nuestro segundo álbum. Tenía la mente clara sobre qué y cómo debería sonar y apuntar nuestro segundo álbum. Me tomó 7 meses hacerlo. Teníamos muchos horarios de gira que pensé que serían más complicados de lograr, pero con toda la pandemia y estando en casa, dirigí mi energía hacia esto.

En este álbum, quería tener amigos y personas con las que tocáramos música y que hayan trabajado o hayan querido estar a bordo. Creo que logramos crear una historia bonita y un equilibrio perfecto entre originales y colaboraciones. Definitivamente lo más destacado para mí en cuanto a objetivos en este 2020.

“Creo que logramos crear una historia bonita y un equilibrio perfecto entre originales y colaboraciones” – Sergio

Martino: En España (como en Italia) tuvieron muchos días de encierro durante este período. ¿Cómo fue tu día típico? ¿Te sentiste inspirado por el mundo fuera del estudio?

Sergio: Vaya, el encierro aquí fue bastante difícil. Ambos países sufrieron grandes impactos por la pandemia. Al principio, estaba muy confundido y frustrado por cómo todo esto se desarrolló como una bola de nieve. En algún momento, simplemente lo abracé y tuve que hacer una rutina para mantenerme positivo y creativo. Entonces, algunos días comencé a hacer ejercicio, otros días me concentré en cómo hacer la masa de pizza perfecta, otros solo veo Netflix y me relajo. Pero lo que intenté fue entrar al estudio tanto como pude con la mente clara sobre las ideas que tenía, para convertirlas en música.

De aquí aprendí que la inspiración no te viene a ti, la inspiración también es un hábito, esto viene de la práctica y también de ir al estudio un día sin expectativas y simplemente aprender de cada día para convertir ese conocimiento en algo positivo y obtener inspiración.

Martino: ¿Qué tienes planeado para el futuro después de este segundo álbum?

Sergio: Bueno, ya tenemos varios remixes y algunos EP para 2021. Espero una colaboración con otro amigo del álbum, Julian Wassermann. Después del álbum, comenzamos a trabajar en muchas más ideas y ya tenemos dos EP y un remix juntos.

Por ahora, seguimos trabajando en el estudio todos los días para programar las cosas para el próximo año, además de trabajar en la música que viene en Oddity, que tenemos una agenda muy ocupada casi hasta el primer trimestre de 2021.

“Polyphony” de Fur Coat ya está disponible en Renaissance. Escucha y compra aquí.

Sigue a Fur Coat: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify
Sigue a Hunter / Game: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify  

Back To Top