skip to Main Content
Google Arts & Culture Y YouTube Presentan ‘Music, Makers & Machines’

Google Arts & Culture y YouTube presentan ‘Music, Makers & Machines’

Una exposición virtual dedicada a la historia y legado de la música electrónica.

Creada por Google Arts & Culture y YouTube, la nueva exposición virtual “Music, Makers & Machines” busca celebrar la música electrónica y sus raíces. Este proyecto representa un importante reconocimiento al papel crucial que juega esta música dentro de nuestra cultura popular y para llevarlo a cabo, han colaborado más de cincuenta actores culturales internacionales de 15 países diferentes, entre museos, archivos, festivales, establecimientos educativos, expertos de la industria y pioneros de la escena de la música electrónica.

Entre ellos, podemos encontrar proyectos y marcas como XL Recordings, Innervisions, Kompakt, Kitsuné, Moogseum – Fundación Bob Moog, WDR, Museum of Youth Culture, Clubcommission Berlin (DE), SMEM – Swiss Museum for Electronic Music Instruments, Amsterdam Dance Event, Filarmónica de París, Barbican Centre, Museo de Historia de Chicago, Ópera de Sídney y la Nakamura Keith Haring Collection.

Aunque las restricciones actuales debido a la pandemia han dejado las pistas de baile vacías, muchos de los activos presentados en la plataforma transportarán a los visitantes a los clubes, instituciones y estudios que han ayudado a dar forma a la comunidad en la que se ha convertido hoy. El resultado es un recurso altamente inmersivo, con características de realidad aumentada, más de 13,000 fotos y videos archivados, 200 exhibiciones en línea, recorridos de 360 ​​° y escaneos 3D junto con texto que profundiza en escenas, sonidos y ciudades icónicas. de los cuales se pueden destacar los aspectos más destacados. Para completar su difusión, “Music, Makers & Machines” también contará con lecciones para colegios y alumnos que servirán para impartir conocimientos tanto offline como online.

Puede dirigirse aquí para obtener más información.

Back To Top