skip to Main Content
Grandes Eventos Seguirán Suspendidos Por El Resto De 2020

Grandes eventos seguirán suspendidos por el resto de 2020

Crédito de la foto: Coachella

Expertos y funcionarios del gobierno declararon que no habrá más eventos a gran escala hasta el próximo año.

La música en vivo y los grandes eventos alrededor del mundo se han pausado hasta nuevo aviso con motivo de la pandemia de coronavirus. Muchos han sido los conciertos suspendidos e, incluso, reprogramados para los próximos meses; sin embargo, un artículo publicado en Resident Advisor indicó que las cancelaciones podrían ser más duraderas de lo que se planeaba inicialmente.

El bioeticista Dr. Zeke Emanuel y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, brindaron entrevistas recientemente, en las cuales confirmaron que el camino de regreso a la música en vivo podría haberse extendido. De hecho, ambos advierten la poca viabilidad de la reprogramación de festivales como Coachella, Dekmantel o Primavera Sound.

El Dr. Emanuel explicó para The New York Times que las normas se irán restableciendo en etapas. Consideró que no ve como “una posibilidad plausible” los eventos multitudinarios este año. “Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño [de septiembre a noviembre] de 2021 a más tardar”, opinó.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó a CNN que en los próximos  meses no se podrán realizar grandes eventos.  “Los funcionarios de salud pública han dejado muy claro que tenemos millas y millas que caminar antes de que podamos regresar a esos entornos”, dijo a Wolf Blitzer. “Lo último que quiero hacer es reunir a 10,000, 20,000, 50,000 personas en un solo lugar. Eso es exactamente lo opuesto al distanciamiento social”, agregó.

Los fanáticos de la música, los deportes y los eventos masivos en general tendrán que esperar a que se reestablezca la posibilidad de realizar encuentros a gran escala, como medida para evitar más contagios del virus covid-19 alrededor del mundo.

Back To Top