skip to Main Content
“GU18 Amsterdam” De Nick Warren Cumple 20 Años

“GU18 Amsterdam” de Nick Warren cumple 20 años

Hoy se cumplen 20 años de una de las mezclas históricas de Global Underground, liderada por uno de sus principales artistas durante el cambio de milenio: GU 018 Nick Warren – Amsterdam. Fiel al estilo del artista británico, el set es una declaración de clase y experiencia, magistralmente seleccionado y mezclado, que se destaca por sí solo, lo cual es en sí mismo una hazaña impresionante dada la calidad de sus mezclas de marcas de Praga, Brasil y Budapest, lanzadas anteriormente.  Esta vez, la música se enfoca en vibraciones más profundas y se adentra más en territorio progresivo que en las entregas anteriores, aunque de vez en cuando aparece una pista conmovedora en el climax. La mezcla de Ámsterdam de Nick Warren es uno de los pilares de la escena de la música electrónica mundial actual, y podría agregar que escucharla es esencial para cualquiera que busque obtener una apreciación más profunda de la cultura de la música dance.

El DJ y productor de Bristol Nick Warren fue uno de los pilares de las primeras mezclas de la serie Global Underground, una lista que incluía la flor y nata de los DJjs internacionales más conocidos en el nuevo milenio, incluidos Sasha, John Digweed, Dave Seaman, Paul Oakenfold, Danny Tenaglia y el difunto Tony De Vit. Antes de su mezcla de Amsterdam, Warren ya había lanzado tres colecciones anteriores para el sello, una cada año a partir de 1997 con su clásico set de Praga. No hace falta decir que la serie que hoy celebra su aniversario dejó una huella duradera en la escena de la música electrónica y se convirtió en el punto de referencia para muchos aspirantes a Djs, influyendo claramente en los sonidos que vendrían.

Tras su magnífica mezcla de Budapest, Warren dio un giro hacia el progressive en su set de Amsterdam, basado en su concierto en el club Melkweg. Nunca fue alguien que se apegara a un estilo en particular. Elaboró ​​una sesión que comienza profundamente en la parte 1, construyendo la pista de Way Out West, “Intensify”, después de la cual, fiel a su nombre, las cosas se ponen intensas con una vibra House que luego descende lentamente para terminar con el melódico “States of Mind”, de Soul Driver.

La parte 2 se alza con “Groove Attack” de H-Bomb y “Ajuna” de DJ Gogo liderando el camino hacia el himno “Sparc” de Futureshock, una combinación sólida que energiza la atmósfera y le da una actitud increíble de esta parte del set. Luego, la melodía toma el control mientras mantienen intactos los niveles de energía, fusionándose con sonidos progresivos y pistas de club, donde presenta grandes temas como ‘Swarm’ de Zenith, ‘Reformatted’ de Sonic Infusion y ‘Enhanced’ de Nick Hook. Los BPM están en alto y las pistas caen como bombas en una mezcla que destruye la pista de baile, guiada por las hábiles manos de Warren, quien hace que la música fluya de ida y vuelta, arriba y abajo, fascinándonos y llevándonos a través de un viaje único, incluso 20 años después.

GU 018 – Amsterdam nos da un vistazo a la progresión de Nick Warren como DJ a lo largo de los últimos 20 años, que en cierto modo es también un vistazo a la evolución de la música dance, dada la naturaleza instrumental de las contribuciones de dicho artista al género. En comparación con sus mezclas GU anteriores, este set marca su propio territorio con un sonido más profundo y afilado. Cuando se ve por sí mismo, es un trabajo inspirador que incluye muchas pistas inolvidables en una mezcla precisa que, al menos para mí, se destaca como una de las mejores de la historia.

Sigue a Nick Warren: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top