El pasado viernes 14 de enero, los israelíes montaron un contundente show musical en la ciudad balnearia jaqueada por el calor del mes de enero.
Un momento es un espacio de tiempo muy breve, un tiempo puntual en el que sucede o se realiza una cosa. Guy Mantzur entendió a la perfección este concepto, esmerándose en crear una fiesta que atienda los estímulos de los presentes con detalles de vanguardia, comodidad y buen gusto. Con esa impronta, el DJ y productor de origen israelí pasó su evento musical por Mar del Plata donde el baile y la diversión fueron protagonistas excluyentes de la noche.
Titulado con el mismo término que su reciente sello discográfico, “Moments” tuvo lugar en el novedoso predio playero At Park, sitio clave dentro de la escena musical del verano 2022 que llegó para competir contra los clásicos lugares de reunión de fiestas electrónicas. Con un gran escenario montado de cara al mar, sus amplias dimensiones evitaron la condensación humana y favorecieron holgadas coreografías de baile, tanto en el dancefloor como en la zona vip.
La sesión inaugural, a cargo de Simon Vuarambon, funcionó como atractiva melodía de bienvenida. Seguido por Shai T, ambos artistas conformaron un tándem de warm-up con muestras de lo que se vendría: progresive house de alta pureza.
Cerca de las dos de la mañana irrumpió en el escenario Roy Rosenfeld. Con sus característicos toques hebreos y composiciones quebradizas, el artista nacido en Jerusalén dio inicio a la segunda parte del evento, poniendo su impronta de profundo deep vehiculizado por tracks como “Todas las palabras” de Chicola, “Behind The Light” de Enamour y varios temas de su propia autoría.
Con las cientos de personas ya hipnotizadas luego de cinco horas de finas mezclas, llegó el turno del amo de la fiesta, Guy Mantzur. Su inicio fue disruptivo y esa novedad atravesó todo su set. Arropado con campera blanca, el calvo DJ se había adentrado en la marea humana durante los anteriores números musicales regalando a sus fanáticos selfies y cercanos saludos sonrientes. Esa química de proximidad se tradujo también durante su exposición artística que acompañó el trance del paso de la noche hacia el amanecer de un sábado soleado sobre el mar de La Feliz.
En resumen, una propuesta conceptual de calidad realizada en un predio novedoso con artistas de gran deleite internacional. El anochecer de la jornada más calurosa de la historia de Mar del Plata contó con un evento de lujo para los amantes del progessive house. Porque la vida está hecha de momentos, y hay que saber disfrutarlos.