skip to Main Content
Ibiza Planea Brindar Pruebas Rápidas De COVID-19 Para El Próximo Verano

Ibiza planea brindar pruebas rápidas de COVID-19 para el próximo verano

Por ahora, los clubes en España e Italia cerraron nuevamente desde el mes de agosto.

El gobierno de Ibiza se encuentra desarrollando planes para iniciar un sistema rápido de prueba de COVID-19 que entre en funcionamiento para el verano de 2021. Esta medida que podría hacer posible un corredor turístico para quienes llegan desde el Reino Unido y Europa.

Antes de que iniciara la pandemia, España recibía aproximadamente a 80 millones de turistas cada año. Por tal razón, los gobiernos de las Islas Baleares y Canarias están trabajando en nuevas medidas que favorezcan el sector, por lo que suponen que una solución a la crisis podría ser la introducción pruebas rápidas de coronavirus en 2021.

La medida anunciada por el ministro de Turismo de España, Reyes Moroto, impactará a los turistas oriundos de países con una tasa de contagio mayor a 50 por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Éstos deberán presentar una prueba negativa realizada con menos de 48 horas antes del vuelo. Por su parte,  los visitantes que llegue a las Islas Baleares o Canarias desde un país con una tasa de contagio de 50 o menos, no deberán someterse a pruebas para entrar.

Además, antes de tomar su vuelo de regreso a su país, los turistas se someterán a una prueba de COVID-19 para detectar una infección activa 48 horas.  Éstas se realizarán de forma gratuita, y en caso de que el resultado de positivo la persona no podrá volar y tendrá que ponerse en cuarentena en el destino en que se encuentra. Se estima que protocolo acordado por el gobierno está casi listo.

Back To Top