skip to Main Content
INA Pide Sanción Para Los Organizadores De Fiestas Ilegales Durante La Pandemia

INA pide sanción para los organizadores de fiestas ilegales durante la pandemia

La organización solicita que los involucrados en la realización de estos eventos reciban la pena máxima.

La alta tasa de contagios por COVID-19 no ha frenado las ansias de fiesta de muchas personas. A pesar de las recomendaciones de los organismos de salud, se han organizado distintos raves ilegales en varios países, y la Asociación Internacional de Vida Nocturna (INA) se ha pronunciado al respecto.

A través de un comunicado, la mencionada organización sin fines de lucro criticó a quienes han realizado dichos eventos con poca o ninguna medida de seguridad durante la pandemia, y ha solicitado a los gobiernos que estas personas reciban la pena legal más severa posible.

Dichas fiestas, según la organización, inciden en el aumento de los casos y retrasan la reapertura de la industria legal de la vida nocturna.  El INA mencionó las fiestas de Nochevieja que se realizaron Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos, así como también un rave de 300 personas que se realizó en Barcelona recientemente.

Joaquim Boadas, secretario general del INA y Spain Nightlife dijo lo siguiente: “Los empresarios del ocio nocturno consideramos una falta de respeto que, mientras todos los locales nocturnos de España permanecen cerrados, otros están organizando fiestas ilegales en todo el país (…). Si los organizadores y los asistentes del evento fueran debidamente castigados, lo pensarían dos veces antes de organizar y asistir a fiestas ilegales y raves, pero algunos gobiernos parecen promover indirectamente estas fiestas ilegales al no castigar a sus usuarios”.

Asimismo, los DJ y promotores que han participado en fiestas legales en países donde las tasas de infección por COVID-19 aún son altas también enfrentan escrutinio y críticas, pues el virus sigue acabando con la vida de los sectores sociales menos favorecidos.

Back To Top