skip to Main Content
Industria Del Entretenimiento Tendrá Pérdidas Billonarias Por COVID-19

Industria del entretenimiento tendrá pérdidas billonarias por COVID-19

Publicidad y teatro serán las áreas más afectadas.

Las secuelas de la pandemia por el virus COVID-19 se verán reflejadas en muchísimos apectos de la vida. En lo que concierne a la economía en la industria de entretenimiento a nivel global, las pérdidas en los próximos cinco años podrían ser de al menos $ 160 mil millones de crecimiento, según datos compartidos por la firma de investigación Ampere Analysis.

El informe, que fue publicado el 21 de mayo, proyecta que el sector publicitario sufrirá la mayor pérdida bruta ($ 40 mil millones solo en 2021), mientras que las áreas teatrales serán las más afectadas en términos de ingresos en relación con su tamaño ($ 22.4 mil millones en el mismo año). Al contrario, las transmisiones en vivo tendrán un crecimiento aproximado de un 12% en los próximos cinco años.

Aunque la industria se encuentra en reinvención constante y muchos sectores se han adaptado a formatos digitales, las consecuencias generalizadas por el virus siguen afectando la economía. “Si bien el mayor impacto se sentirá en 2020 y en todo 2021, el crecimiento se reducirá cada año durante el período de pronóstico de cinco años”, indicó el informe, cuyos datos fueron publicados en The Hollywood Reporter

Back To Top