skip to Main Content
Instagram Comenzó A Ocultar Los “likes” En Todo El Mundo

Instagram comenzó a ocultar los “likes” en todo el mundo

Una estrategia contra la ansiedad y la “comparación social”, según voceros de la red social.

Usuarios de Instagram de distintos países han registrado que ya no pueden ver la cantidad de “me gusta” en las fotos y videos de otras personas. Esta acción ya había sido anunciada hace algunos meses por los jefes de la aplicación, quienes indicaron que la función estaría oculta para proteger la salud mental de las personas que hacen vida en esta plataforma.

Recientemente el CEO de Instagram, Adam Mosseri,  indicó que al ocultar los likes se busca para “hacer que sea menos una competencia y dar a los usuarios más espacio para concentrarse en conectarse con las personas que aman y las cosas que los inspiran”.

En este momento la función se encuentra en modo de prueba para usuarios en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Brasil, Colombia, entre otros. Sin embargo, aún no se define si será permanente, pues, dependerá de cómo lo reciba el público.

Potro lado, un portavoz de Facebook -marca propietaria de Instagram– indicó a CNN Business que aunque las métricas son importantes para muchos creadores, están “pensando en formas para que ellos puedan comunicar cada vez más valor a sus interlocutores”.

¿Podría esta nueva dinámica contribuir a la libertad de los artistas?, ¿inspirará a más personas a crear cada vez más en redes sociales sin temor a la comparación? Los resultados apenas comenzarán a verse próximamente.

Back To Top