skip to Main Content
James Organ Comparte 5 Tips Para Pensar Menos Y Hacer Más En El Estudio

James Organ comparte 5 tips para pensar menos y hacer más en el estudio

James Organ se ha ido consolidando rápidamente como uno de los mejores productores y DJs de house y techno. 2019 se convirtió en un año revolucionario para el DJ con sede en Liverpool, quien tocaba ante grandes multitudes en Parklife, Wilderness, We Are FSTVl, Creamfields, Reading & Leeds, The Warehouse Project y muchos más. El artista mantuvo su residencia en el famoso club nocturno Circus de Liverpool apoyando y llamando la atención de Hot Since 82, Loco Dice, Steve Lawler, Larry Heard / Mr. Fingers, entre otros.

James ha creado un catálogo de lanzamientos para 2020, incluidos Knee Deep In Sound de Hot Since 82, Circus Recordings de Yousef, Last Night On Earth de Sasha y los sellos VIVa e iVAV de Steve Lawler y más. A medida que las cabezas de la industria comenzaron a girar, también lo hizo Radio 1, y así obtuvo rápidamente apoyo de Pete Tong, Danny Howard y Jaguar, quienes dieron buenas razones para escuchar la música de James.

James Organ acaba de lanzar “Secrets” a través de Crosstown Rebels. Hoy comparte algunos de sus consejos clave para trabajar en el estudio.

1. No hay bien ni mal …

Si suena bien, suena bien. Ten la mente abierta en el estudio, utiliza todos los medios necesarios para hacer tus elementos y capas. No siempre es necesario que sean instrumentos convencionales y, ciertamente, no se necesita un gran estudio analógico para hacer música original adecuada.

2. ¡No te excedas!

Una cosa que he aprendido es que si una pista suena como que está lista, incluso en una etapa temprana del proceso de producción, probablemente lo esté. No pierdas demasiado tiempo analizando en exceso o abarrotando sonidos menores o muestras solo para llenar el espacio, a veces las mejores pistas pueden ser los arreglos más simples y es muy importante recordar que MENOS ES MÁS.

3. La mezcla es crucial

Aquí es donde la mayor parte de tu tiempo debería entrar en juego al hacer música. Tus ideas creativas / batería / líneas de bajo / armonías, etc. constituyen la base crucial de tu pista, pero tu mezcla final y los toques finales pueden marcar la diferencia en que los DJ de renombre toquen tus discos o no. La mayoría de las veces es mejor dejar la pista terminada durante unos días y volver a escucharla con oídos nuevos para percatarse de cualquier discrepancia en el proyecto.

4. La comparación te roba la alegría

Por supuesto, usa la música de otras personas como referencia, pero no pierdas demasiado tiempo comparando tu propio trabajo con el de otros. Hazlo TÚ, en el estudio, ya que esta es la única forma en que realmente puedes encontrar tu propio sonido.

5. Encuentra inspiración en todos lados

A menudo es difícil adoptar el estado de ánimo adecuado para hacer música, especialmente ahora que no hay tantos conciertos y espectáculos en clubes por razones obvias. En este caso, trata de ser creativo con todo lo que decides hacer para que te impulse. Ve una película con una buena banda sonora, sal a caminar por un bosque, ve videos de YouTube del espacio y el universo o incluso simplemente escucha una nueva mezcla de DJ o discos… Este tipo de cosas me ayudan a darme ideas creativas e inspiración cuando se trata de hacer música.

‘Secrets’, de James Organ, ya está disponible a través de Crosstown Rebels. Escucha o haz tu compra aquí.

Sigue a James Organ: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify 

Back To Top