12 horas de música del futuro en el OldSkull Park en Pilar.
Crédito de la foto: Nuria.Ph
El pasado sábado 14 de septiembre, estuvimos presentes en la conocida fiesta PM Open Air, en la ciudad de Buenos Aires, la cual dio inicio a la doceava temporada con la presentación de la leyenda británica John Digweed.
Al llegar ya el sol se escondía y el dúo Le brousse eran los encargados de recibir a los invitados, abriendo las puertas para el público que poco a poco llegaba al colorido recinto al aire libre. A ellos les siguió Cocho, quien mantuvo una línea sutil para dar comienzo a la noche; pudimos escuchar temas con un corte más deep y melódico durante su presentación, mientras que se apreciaron diferentes flores como visuales, inspirando el momento en la llegada de la primavera.
La velada empezó a escalar de a poco con la presentación de Simón Vuarambon, sus mezclas se caracterizaron por caídas pronunciadas que permitían crear suspenso y luego una liberación sutil y controlada, lo que permitió dar una excelente bienvenida a John Digweed. Apreciamos colores cálidos, entre amarillo y naranja continuando con flora y fauna en los visuales.
El reconocido DJ y productor, cabeza del sello Bedrock, empezó de una manera elegante dando continuidad a lo que fue el set de Vuarambon, manteniendo una atmosfera controlada con temas progresivos a bajos bpm. Así continuó en esta frecuencia. aproximadamente durante hora y media . creando una gran introducción para luego continuar con temas más potentes. La percusión fue protagonista en varias etapas con kicks y sintetizadores sólidos y consistentes, los drops se extendían cada vez más y la potencia de las explosiones en las canciones se volvían más intensas. Digweed mantuvo la línea a tope para luego hacer un break en su sesesión tocando algunos temas de deep house y minimal, lo que permitió tener otra perspectiva del ambiente y apreciar su versatilidad y gran experiencia detrás de las bandejas. Algunos temas que pudimos reconocer fueron ‘Elegant Solution’ de Anderson M, ‘The Moment’ de Frankey & Sandrino, y ‘Shadow Of Love’ de Âme, además de muchos promos, aun sin lanzar. Seguidamente volvió a subir la energía con temas explosivos manteniendo siempre una línea progresiva hasta pasadas las 6 AM controlando a detalle una pista de baile que se encontraba a tope hasta el amanecer.
Sin duda podemos decir que fue un gran inicio de temporada para PM Open Air, agradecemos a los organizadores por la invitación, y reconocemos la buena organización del evento, fomentando una vez más de manera positiva la cultura electrónica en Argentina. Hasta la próxima!