skip to Main Content
John Digweed Comparte 5 Tips Para Aquellos Que Quieran Arrancar Con Su Propio Sello

John Digweed comparte 5 tips para aquellos que quieran arrancar con su propio sello

La carrera de John Digweed se basa en la sustancia. Uno de los DJs más populares del planeta, sus sets nunca pierden el sabor para los clubbers de todo el mundo, como lo atestigua su implacable agenda de conciertos a nivel mundial. Pero él es mucho más que un DJ. Bedrock, su sello discográfico, compañía de promociones y asociación de producción con Nick Muir, es una nave nodriza de ingenio creativo e integridad. Su visión para el sello discográfico Bedrock se ha realizado durante 22 años, ya que continuamente busca mezclas y remixes de los mejores productores del mundo.

Al final, la verdadera belleza de la historia de John Digweed radica en su firme creencia en la música que toca. Y con la nueva música vienen nuevos capítulos en una carrera ya sorprendente.

John Digweed acaba de lanzar su más reciente compilación “Quatro” a través de Bedrock. Para la ocasión especial, el DJ y el productor han compartido algunos consejos para montar con éxito un sello discográfico.

1. Comienza con algo pequeño

Mi primer consejo para comenzar un sello es intentar comenzar de a poco construyendo un colectivo con el único propósito de hacerlo por diversión. No esperes demasiado de tus primeros lanzamientos, y si tienes la suerte de que tengan éxito, entonces ya has tenido un gran comienzo. Para comenzar, gestiona las expectativas y aseguraté de que tus objetivos sean alcanzables.

2. Construye tu marca

Es realmente importante que tu sello tenga una gran identidad. Ya sea un logotipo o una imagen o algo que se destaque para que las personas lo asocien con un lanzamiento digital o en vinilo. Intenta encontrar un diseñador gráfico a largo plazo para mantener la continuidad y asegurarse de que cada versión fluya en el diseño. Esta es una inversión y dará sus frutos a largo plazo.

3. Se trata de la música

Lanza música que te encante y te apasione en lugar de algo que crees que se venderá bien. Disfrutarás mucho más de lo que haces cuando te encanten los lanzamientos que estás publicando. También intenta y trabaja con artistas con los que tenga una buena relación, ya que esto dará como resultado relaciones a largo plazo y otros proyectos, incluidas mezclas / remixes de álbumes.

4. Eventos y noches de club

Una vez que tu sello comience a funcionar bien y haya creado un pequeño colectivo, tal vez sea hora de comenzar a organizar noches de club o “showcases” a pequeña escala. Esto te permitirá exhibir los lanzamientos del sello y comenzar a construir relaciones con los asistentes al club y con un mayor número de seguidores. Puedes usar esto como una oportunidad para mostrarle a la gente quién eres y ganar nuevos fanáticos.

5. Invierte en merchandising

Una vez que hayas creado tu marca, identidad y seguidores, lanzar una pequeña gama de camisetas / merchandising siempre es una excelente manera de interactuar con su base de seguidores. Esto ayuda a aumentar el flujo de ingresos que luego puede reinvertir en promoción de lanzamientos, publicidad y packaging de tus productos musicales. Si tus fanáticos aman lo que haces, estarán encantados de apoyarte comprando tu merchandising, y por no mencionar, es una gran sensación cuando ves a personas que usan las camisetas de tu sello cuando tocas en un club.

“Quatro” de John Digweed ya se encuentra disponible via Bedrock. Consigue tu copia aquí.

Sigue a John Digweed: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top