Entre visiones distópicas y flashes del pasado, el tastemaker definitivo John Digweed regreso nuevamente a la Argentina para contarnos como será la música algún día. Habiendo reventado el mítico escenario de Forja en Córdoba, el DJ inglés arribo a la capital porteña en la tarde del Sábado 17 de Septiembre para una doble funcion que nos tuvo vibrando alto en el imponente Mandarine Tent de Buenos Aires.
El encuentro comenzó con las prístinas mezclas del DJ local, Martin García. Reconocido por ser uno de los exponentes Argentinos de mayor trayectoria en la escena, Garcia es dueño de una selección y templanza detrás de las bandejas que lo catalogan entre los mejores warm-ups que el progressive tiene para ofrecer. Y esta vez no fue la excepción, ya que con estilo absoluto y pura finesse, el artista supo armar un clima que dejaba a los clubbers en el punto justo, y todavía dejaba un extraordinario margen de maniobra para el mítico DJ inglés.
Dueño del icónico sello Bedrock, la inimitable trayectoria de John Digweed lo posiciona como uno de los verdaderos pioneros y visionarios a nivel mundial. Con una legión de fans que transcienden géneros, así como lo hacen sus propios sets, el británico ha marcado constantemente el pulso de la música electrónica a través de las décadas, y su presentación en Mandarine Tent es un claro ejemplo de ello.
Pasando por el proto-tribal-future-dub de David Morales en su “Stereo Remix” a “Make You Go Higher” de Pig&Dan; los exuberantes bajos de “Cristina Lazic – Mirror”; la reconocida versión de “Solomun – Home (Boyz Noize Remix)”; la nueva interpretación Tara Brooks a un clásico como “Pole Folder & CP – Apollo Vibes”; los unreleased de Rinzen, “Love Interest”, “Magical Realism” y “The Alchemist2″, al rutilante cierre que vio a Digweed deslumbrar con un desconocido remix a “Wish I Didn’t Miss You”, de Angie Stone, el DJ de cabellera colorada volvió a confirmar porque es uno de los mejores en todo el mundo.
Con un Mandarine Tent con lleno total, Digweed dio una verdadera masterclass que sin dudas habrá inspirado a más de uno a salir de su zona de confort, abriéndose a nuevos sonidos y revisitando el pasado con ojos recién abiertos.
Revive las mejores imagenes de John Digweed en Mandarine Park a continuación: