El dispositivo cuenta con una matriz de ocho acordes, un motor polifónico de 16 voces y un elegante diseño retro-futurista.
Crédito de foto: Telepathic Instruments – Official
Kevin Parker, líder de Tame Impala, ha presentado su última innovación: The Orchid, un avanzado sintetizador generador de acordes. Desarrollado en colaboración con Telepathic Instruments, este instrumento materializa la visión de una década de Parker para cerrar la brecha entre músicos profesionales y aficionados.
The Orchid se basa en un ingenioso sistema de matriz que permite seleccionar y modificar ocho tipos de acordes, combinado con un teclado de una octava para elegir la nota raíz. Incorpora un motor polifónico de 16 voces con efectos ambientales y de modulación, además de un sintetizador de bajos dedicado para frecuencias graves profundas.
Ignacio Germade, cofundador de Telepathic Instruments, diseñó The Orchid para fusionar una estética retro-futurista con funcionalidades prácticas. Incluye altavoces estéreo, teclas sensibles al tacto y una batería recargable. Además, ofrece capacidades profesionales como reverb, delay, looping y salida MIDI.
El lanzamiento está programado para el 18 de diciembre, con un precio de $549 USD. Los primeros compradores pueden unirse a The Garden, una comunidad en Patreon donde los usuarios influyen en el desarrollo del instrumento a través de sus comentarios.
Este lanzamiento marca un nuevo paso en la incursión de Parker en el desarrollo de productos, tras su colaboración con la casa de moda parisina A.P.C. en una colección de “minimalismo psicodélico” que incluye piezas exclusivas como suéteres de alpaca, pantalones de pana y sombreros tipo bucket.
Visita el sitio web de Telepathic Instruments para más detalles.