skip to Main Content
Label Insight: SCI+TEC

Label Insight: SCI+TEC

SCI + TEC es uno de los sellos de música electrónica más importanes de la escena, fundado por el productor y DJ de renombre internacional Dubfire. El label proporciona una salida para sus propios trabajos, así como el descubrimiento de talentos emergentes y establecidos.

El sello con sede en Washington fue fundado por el propio Ali Shirazinia, quien se embarcó en un nuevo viaje después del éxito de sus días en Deep Dish. Los ritmos elegantes, las melodías inquietantes, la destreza técnica y las magistrales complejidades de las obras de arte de Human impulsan las cautivadoras atmósferas en SCI + TEC.

Mientras se preparan para el lanzamiento de su tan esperado LP ‘KAZUYA NAGAYA – THE REMIXES’, nos sentamos con Dubfire para aprender más sobre su visión, el proceso de selección de nuevos lanzamientos y lo que se necesita para convertirse en una de las marcas más reconocidas en la industria.

Electronic Groove: Hola Ali, es un placer tenerte en EG. ¿Recuerdas cuando se te ocurrió la idea de crear SCI + TEC? ¿Cuál fue el propósito inicial?

Dubfire: ¡Gracias! Encantado de estar con ustedes de nuevo 🙂 Sinceramente, la intención original de crear el sello era que fuera un escaparate de mis trabajos en solitario, ya que no quería tener que buscar sellos para mi material como solista. Pero después del éxito de mis primeros lanzamientos, rápidamente fui bombardeado por demos y el sello pronto evolucionó hacia el descubrimiento y desarrollo de otros artistas más nuevos.

Electronic Groove: ¿SCI + TEC se ha mantenido fiel a su concepto inicial?

Dubfire: Sí, me alegra poder decir que sí.

Escucha la playlist ‘This Is SCI+TEC’ curada por Dubfire

Electronic Groove: ¿Cuáles han sido algunos de los desafíos de crear un sello?

Dubfire: El mayor obstáculo fue encontrar un manager para el sello, ya que simplemente estaba demasiado ocupado con las giras y el trabajo de estudio para manejar los asuntos del día a día o el tedioso trabajo administrativo. Había dirigido muchos sellos exitosos durante mi mandato como Deep Dish, así que sabía en lo que me estaba metiendo una vez más. Además de encontrar una buena distribuidora y un ingeniero de masterización, ese fue el desafío principal, ya que ya tenía una relación de trabajo de décadas con Human en Sheffield, que siempre se ha ocupado del diseño gráfico. Y una vez que los lanzamientos comenzaron a salir, el sello desarrolló gradualmente una apariencia y un sonido específicos.

Electronic Groove: ¿Cómo se desarrolla el proceso de selección de un lanzamiento?

Dubfire: Para ser honesto, no lo sé; es bastante orgánico e implica un poco de suerte en cuanto a las demos que me llaman la atención. Nunca he tenido una forma específica delineada para presentaciones de demos; siempre que he intentado hacer eso, la bandeja de entrada se llena demasiado rápido y abordarlo se convierte en una carga. De alguna manera, siempre he tenido artistas o música que han encontrado su camino hacia mí de manera orgánica y eso parece haber funcionado bien durante la última década. Y a menudo trabajo con los artistas para elegir el material adecuado y sugerir cambios de los que creo que la música podría beneficiarse.

“Se único en todos los aspectos del sello y siempre
elige calidad sobre cantidad”

Electronic Groove: ¿Qué ha sido lo más complicado de gestionar en el sello?

Dubfire: A pesar de que estoy involucrado en la dirección creativa y A&R del sello, tendría que darle crédito a mi increíble manager de SCI + TEC, Marina Zakharevitch, quien por sí sola se ha hecho cargo de los asuntos del día a día. Sin dejar de mencionar al equipo de !K7, que es una máquina bien engrasada en términos de administración y distribución.

Electronic Groove: ¿Cuáles son los planes para la etiqueta durante 2021?

Dubfire: Después de la pausa inicial al comienzo de la pandemia, decidimos seguir adelante con nuestro calendario de lanzamientos y tener música increíble de nuevos artistas como Damien Fisher, Xander, así como nombres más establecidos como Klaudia Gawlas, Faster, Hertz Collision, y Romano Alfieri.

Electronic Groove: ¿Tiene algún consejo personal para aquellos que se están aventurando con un sello propio?

Dubfire:Se único en todos los aspectos del sello y elige siempre la calidad sobre la cantidad.

Electronic Groove: ¿Qué opinas de las NFT? ¿Piensas hacer algunos lanzamientos de NFT?

Dubfire: He estado en contacto constante con empresas, colegas y amigos con respecto a las NFT y he estado siguiendo muy de cerca esta nueva criptomoneda durante los últimos meses. La capacidad de hacer algo verdaderamente innovador, interesante y altamente coleccionable definitivamente está ahí y, en este momento, estamos tratando de ver hacia qué ideas gravitarían los fanáticos. Me gusta mucho lo que han ofrecido los Kings of Leon con su nuevo álbum.

Electronic Groove: ¡Muchas gracias por tu tiempo, Ali! Como siempre, es un placer absoluto. ¡Te deseamos a tí y a SCI + TEC todo lo mejor!

Dubfire: Muchas, muchas gracias! Lo mejor para ustedes!

Reseva tu copia de ‘KAZUYA NAGAYA – THE REMIXES’ aquí.

Sigue a SCI + Tec: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify | Bandcamp

Back To Top