Skip to content

LatAmTronica: La exposición que revela la evolución de la Música Electrónica en América Latina

ZZK Records y MUTEK proyectan una mirada profunda a la contribución de América Latina a la escena global de música dance.

La música electrónica es más que un género; es un movimiento global que ha trascendido fronteras y culturas. Sin embargo, su historia suele presentarse desde la perspectiva de las capitales globales, como Berlín o Nueva York. Dejando en segundo plano la contribución de artistas latinoamericanos que han desempeñado un papel muy importante durante más de seis décadas. Esto está a punto de cambiar con la llegada de LatAmTronica, una exposición interactiva que busca corregir las narrativas dominantes y explorar la rica herencia de la música electrónica en América Latina.

Esta exposición lleva al público en un viaje a través del tiempo, demostrando cómo décadas de conflictos sociopolíticos se han enfrentado y sobrellevado con música y baile, creatividad, y expresiones artísticas que han continuado mutando, evolucionando y naciendo. También invita a cuestionarse en el contexto actual de agitación geopolítica  “¿Qué podemos aprender de los países que tienen un largo pasado de resistencia cultural?”

LatAmTronica invita a reflexionar sobre la capacidad de la música electrónica para servir como un medio de expresión y resistencia en momentos de adversidad. Mira su teaser abajo y sumérgete en su exposición interactiva aquí.

Además puedes seguirlos en sus redes: Instagram | Web | Spotify

Back To Top