skip to Main Content
Lopezhouse Comparte Cinco Técnicas De Producción Utilizadas Para Crear Su Nuevo Lanzamiento En Bedrock

Lopezhouse comparte cinco técnicas de producción utilizadas para crear su nuevo lanzamiento en Bedrock

La última selección de canciones de Lopezhouse, el dúo español formado por David López y Carlos Cruz de La Mancha, ha sido un elemento constante en los DJ sets de John Digweed durante meses, su creatividad única siempre recibe grandes respuestas de la multitud en todo el mundo. La capacidad de ellos para sorprender con sus composiciones electrónicas es insuperable.

El sonido de Lopezhouse es vibrante, distintivo y diferente, y Bedrock siempre se compromete a apoyar a los experimentadores del más alto nivel que invitan a la reflexión.

Navegando por esas ondas sonoras inexploradas, ‘Something Is Happening’ es un viaje futurista hipnótico de 12 minutos, que constantemente sorprende y deleita con giros en abundancia. La actitud esotérica y orgánica del dúo español también brilla intensamente a lo largo de su aterrizaje lunar inspirado en ‘Strange Music From Dark Side Moon’.

Esta es la música house con visión de futuro en su máxima expresión, por lo que Electronic Groove decidió profundizar en el proceso y descubrir qué técnicas de producción clave utilizó Lopezhouse para crear su dinámico nuevo lanzamiento.

1. Equipamiento Usado: Nosotros para casi todos los tracks trabajamos con los siguientes componentes: Micro Korg Synthesizer Vocoder, Fender Bass.

2. Proceso: Cuando nos metemos en el estudio no tenemos una idea preconcebida de lo que vamos a hacer, directamente solemos dirigirnos a crear el leitmotiv del tema, el sonido principal y de ahí vamos creando todo, base, pads, synths… Muchas veces 2 simples notas de bajo tocadas por Cruz es el punto de inicio para un tema. No creemos en cosas como estar en un momento Zen maravilloso de nuestra vida, al contrario, creemos que cuando más cuartados hemos estado, hemos creado mejor música.

3. Layout: Nosotros trabajamos con 3 programas, Cubase, Reason y Ableton. Todos conectados y por donde sacamos el sonido principal es Cubase, nos gusta el motor que tiene. Por ejemplo en Cubase tratamos todo lo análogico, y Reason y Ableton para lo digital. Aún así somos amantes del producto de Propellerhead.

4. Mezcla: A medida de cómo va sonando el tema, la mayoría de las veces usamos los ecualizadores y compresores externos, pero alguna vez que otra, no nos hace falta, porque el sonido que nos va dando digitalmente ya nos gusta, pero rara vez, siempre nos ha gustado ese paso por lo analógico.

Nunca tenemos prisa por terminar un tema, creemos que hay que dejarlo reposar un tiempo como el buen vino y sobre todo para descansar los oídos, arrancamos otro proyecto para refrescar.

5. Mastering: Nosotros solemos masterizar nuestros propios temas, se lo solemos dejar muy fácil a los ingenieros de los sellos, si es verdad que los solemos dejar muy finos, por lo que nos hemos encontrado casos que hemos preferido nuestro máster que el de cualquier ingeniero. Muchas veces los sellos tienen poco presupuesto y el mastering es un tema complicado, creemos que muchas veces van a lo fácil, pero un buen master es como todo, tienes que dedicarle tiempo.

‘Something Is Happening’ EP de Lopezhouse ya está disponible vía Bedrock. Adquiere tu copia aquí.

Sigue a  Lopezhouse: Facebook | Soundcloud | Instagram

Back To Top