skip to Main Content
Madrid Vibró Con Talento Internacional Y Local En El DGTL 2019

Madrid vibró con talento internacional y local en el DGTL 2019

La capital española acogió al festival internacional con más sostenibilidad e  innovación tecnológica.

DGTL presentó su segunda edición en la feria de Madrid IFEMA el pasado sábado 23 de noviembre. El evento, que comenzó desde las 20:00 y culminó a las 6:00, contó con una producción de primer nivel que combinó la música electrónica underground y lo último en innovaciones tecnológicas.

Sobre las 20.00 abrieron las puertas para recibir a miles de clubbers dispuestos a dejarse todo en la pista de baile. En esta ocasión, hubo dos escenarios: el modular y generator, y un lineup vanguardista con lo más representativo de la escena del house y techno.

Las mujeres tuvieron una representación impecable, comenzando con Luna Martínez, quien viajó desde la isla de Formentera en Ibiza para iniciar el escenario modular. En el top, le sigue la actuación imponente de la neoyorquina Honey Dijon, quien llevó los ánimos al más alto nivel. Mientras que  el escenario generator recibió a estrella colombiana Adriana López con un set potente hasta la media noche.

La madrugada comenzó intensa con la propuesta del dúo de Zurich Adriatique, formado por Adrian Schweizer y Adrian Shala. La sala amplia seguía repleta para escuchar el sonido moderno de house del  berlinés Steffen Berkhahn, conocido por todos como Dixon. El cierre del modular estuvo impregnado con mezclas de techno melódico de la mano de Tale Of Us, dúo integrados por los italianos Matteo Malleri y Carmine Conti.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=2447980718796812

 

Por su parte, en la sala generator estuvo presente el techno underground con ritmos del talento nacional Psyk y también del madrileño radicado en Asturias, Óscar Mulero. El DJ británico Dax J también hizo lo suyo en cabina,  asegurando que la energía no bajara, con un público fiel que se mantuvo hasta la presentación del alemán Ben Klock, quien cerró la fiesta con un set vibrante que se prolongó hasta las 6.00 a.m.

El concepto DGTL nació en 2013, y hasta el momento ha conseguido una posición destacada con el éxito de ediciones anteriores en ciudades como Barcelona,  Ámsterdam, Tel Aviv, Sao Paulo y Santiago de Chile.

La sostenibilidad para el DGTL va de la mano con una oferta gastronómica vegetariana, así como la erradicación de los vasos de plástico de un solo uso. De esta manera, promueven la reutilización y el empleo de los desechos orgánicos como compost para abono usado por los agricultores locales. Durante todo el año, los organizadores investigan los últimos avances tecnológicos que le permitan reducir el impacto ambiental de sus eventos, y realizan un rediseño absoluto de las características de su programa para disminuir la huella de emisiones de CO2 durante sus eventos. Así, esperan convertirse en el primer festival circular del mundo en el 2020.

Crédito de Fotos: Jota Martínez & Jordy Brada  

Back To Top