skip to Main Content
Massive Attack Promueve La Conciencia Ambiental Con Su Nuevo EP “Eutopia”

Massive Attack promueve la conciencia ambiental con su nuevo EP “Eutopia”

El lanzamiento cuenta con colaboraciones de Algiers, Saúl Williams y Young Fathers.

El grupo Massive Attack lanzó “Eutopía”, su primer EP en 4 años. El material, que está compuesto por tres pistas, fue inspirado en el libro “Utopia” escrito por Tomás Moro en el siglo XVI.

“Eutopía” fue creado por los pioneros del trip-hop durante el confinamiento. A través de sus pistas, la banda de Bristol envía distintos mensajes sociales y ambientales en los cuales retratan la necesidad de crear un mundo más justo y sostenible.

“La contingencia sanitaria expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual alrededor de estos problemas globales y estructurales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales”, dijo el grupo en un comunicado.

Por esta razón, contaron con la colaboración de figuras como Christiana Figueres, quien escribió el Acuerdo Climático de París de la ONU, de Guy Standing, teórico del ingreso básico universal y de Gabriel Zucman, profesor encargado de la política de “impuesto a la riqueza” en Estados Unidos.

Chequea los temas de “Eutopia” a continuación.

 

Back To Top