Tenía 65 años.
El cantante principal de Faithless, Maxi Jazz, falleció el pasado viernes mientras dormía. La noticia fue confirmada por su pareja musical, Sister Bliss, a través de las redes sociales de la banda, “Nos rompe el corazón decir que Maxi Jazz murió anoche. Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio un significado y un mensaje adecuados a nuestra música”, escribió.
Músico y DJ, nació como Maxwell Fraser en Londres el 19 de junio de 1957. Es responsable de éxitos como “Insomnia”, “God is a DJ”, “We Come 1”, entre otros.
“También era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él. Era un letrista brillante, un DJ, un budista, una magnífica presencia en el escenario, amante de los autos, un hablador interminable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio”, agrega el comunicado.
Faithless se formó en 1995 y fue pionera en la música dance. Encabezó algunos de los festivales más grandes del mundo, incluido Glastonbury, subiendo al Pyramid Stage, en 2002. Fueron nominados a Mejor espectáculo de danza del Reino Unido en los Brit Awards en 1999 y 2002. La banda se separó en 2011, pero volvió a lanzar un nuevo álbum de estudio casi una década después, durante la pandemia de Covid.
Mira el video de Faithless “Insomnia” abajo.