Skip to content

Militantes de Hamas atacan el festival Supernova Sukkot en Israel; 260 personas asesinadas

Militantes palestinos abrieron fuego contra miles de personas el 7 de octubre.

Crédito de la foto: INOR KAGNO PHOTOGRAPHY

Descrito como “un viaje de unidad y amor”, el Supernova Sukkot Gathering (la primera edición israelí de Unverso Paralello) se ha convertido en uno de los momentos más trágicos en la historia reciente de la música electrónica, cuando militantes palestinos que volaban en parapente desde Gaza irrumpieron en el lugar.

El domingo por la noche, el servicio de rescate israelí Zaka dijo que había recuperado cientos de cadáveres del lugar del festival, y las autoridades israelíes confirmaron que, al menos, 260 personas habían muerto y muchas seguían desaparecidas.

Según testigos y vídeos recogidos por The Guardian, aparecieron pequeños puntos negros en el cielo. Quedó claro que eran parapentes motorizados que se acercaban desde Gaza, en el oeste. Los asistentes a Supernova dijeron que el primer estallido del cohete “sonó como si fuera parte de la música”.

Luego, hombres armados palestinos persiguieron a las personas que huían a través del desierto, disparando y tomando rehenes. Hay vídeos que muestran a jóvenes israelíes siendo expulsados ​​por militantes y había varios puestos de tiro, lo que significaba que la confusión estaba asegurada.

El manager artístico Raz Gaster tenía varios artistas tocando en el festival de música electrónica, y en conversación con Billboard, recordó: “Alrededor de las 6:30 de la mañana comenzamos a escuchar explosiones. Salimos del backstage y vimos un bombardeo total por todas partes. Fueron cientos de cohetes y morteros volando desde todas partes y explosiones a nuestro alrededor”.

El ataque fue parte de una operación más amplia de Hamás contra Israel, llamada “Tormenta de Al-Aqsa” por el comandante militar de Hamás, Muhammad Al-Deif.

Al festival asistieron unas 3.500 personas. Esta es una historia en desarrollo.

COMPARTIR
Back To Top