skip to Main Content
Jorge Savoretti Y Mariano Hablan De La Segunda Edición De “Musica Lunar”

Jorge Savoretti y Mariano hablan de la segunda edición de “Musica Lunar”

Esta edición contiene un total de 60 gemas de la escena argentina

Vuelve Música Lunar con un nuevo compilado. Caracterizado por sus timbres de house y minimal, Jorge Savoretti y Mariano aka Deep Mariano son los responsables de esta gran iniciativa que busca visibilizar la escena de la música electrónica en Argentina. Los dos referentes nos cuentan un poco de que trata esta segunda edición.

EGE: Como estan amigos, un gusto saludarlos ¿Para empezar, cuántos tracks incluyó el lanzamiento?

Jorge Savoretti (JS): Gracias por la entrevista. En esta edición nos expandimos un poco y van a ser 60 tracks.

Mariano (M): Saludos de mi parte. La idea original, en el primer compilado era de lanzar unos 40 tracks, y se terminó estirando a 53. Este año recibimos tanta buena música que tranquilamente podrían haber quedado 100, pero se nos iba de las manos.

EGE: ¿Como se llama el compilado?

M: Para este compilado anual decidimos usar el mismo nombre e ir agregando el número de edición, en este caso es “Música Lunar 2”.

JS: Así es. Tratamos de mantener la línea ya que al ser un compilado anual y con tal avalancha de información que existe hoy en día es importante que la gente identifique de manera intuitiva lo que haces.

EGE: ¿Cuál fue el criterio de selección de los tracks?

JS: En esta edición hicimos una convocatoria abierta. Recibimos casi 300 demos y 700 tracks. Como primer filtro elegimos cada uno los tracks que nos gustan por separado. Y una vez hecho, juntamos las listas y empezamos a debatir.

M: Muchos productores mandaron material solista y también colaboraciones. En este último caso optamos por priorizar la inclusión de colaboraciones (siempre que nos guste la música obviamente) y así economizar slots para incluir la mayor cantidad de artistas posibles.

EGE: ¿Le dan importancia al orden de los tracks dentro de los compilados?

M: Claro, ordenar música es de lo que más nos gusta hacer. Si bien son obras independientes y no es un mix, sentiríamos que son piezas de un puzzle sin encajar al dejarlas sin orden.

JS: Seguro, no podemos alejarnos del espíritu de DJ además queremos que si dejas correr el compilado de fondo tenga una progresión armónica y coherente. Creemos que de esa manera se puede apreciar de mejor manera los distintos ‘colores’ que tiene el compilado.

EGE: Al igual que en el primer lanzamiento, optaron por la descarga del compilado completo, imposibilitando la descarga individual ¿Qué es lo que se busca con esto?

JS: La idea es mostrar un movimiento de artistas en el cual, el todo es mucho más que la suma de las partes por separado.

M: De este modo, el que accede al compilado y lo compra por cierto artista o ciertos artistas que le gustan, termina conociendo otros, no le queda otra (risas). Igual más allá de esto, en los tiempos que estamos transitando se hace mucho más significativo estar todos juntos empujando algo.

EGE: ¿Por qué la elección de publicar un compilado por año, y no editar EP’s o LP’s entremedio?

M: Yo personalmente no le encuentro sentido a hacer un compilado tan grande más veces al año, creo que juntar a tantos artistas anualmente y tener q esperar, tiene su encanto.

JS: Como dice Mariano, seguramente no hagamos más de una compilación año. Aunque contemplamos la idea de en algún momento hacer releases más pequeños, más teniendo en cuenta que los productores están super enfocados por la situación que nos toca vivir y estamos recibiendo música espectacular todo el tiempo.

Ya puedes escuchar y comprar “Música Lunar 2”  aquí

Back To Top