skip to Main Content
MUTEK.AR Se Fusiona Con Su Homólogo Español Para Presentar Una Edición Especial Conjunta

MUTEK.AR se fusiona con su homólogo español para presentar una edición especial conjunta

En esta edición integrada, la primera ola informativa devela una nutrida lista con más de 35 artistas de un lado y otro del océano.

Del 3 al 9 de mayo. La Edición 4 de MUTEK.AR se realiza en conjunto con MUTEK.ES (MUTEK Barcelona) ampliando la oferta de artistas y experiencias digitales en una plataforma especialmente diseñada por el festival. En Barcelona hay confirmadas varias sedes con eventos presenciales.

Tras la exitosa edición híbrida de MUTEK Montreal, y más recientemente la edición conjunta de MUTEK.MX + JP, las filiales del festival en Argentina y España presentarán una edición colaborativa del 3 al 9 de mayo de 2021 en Buenos Aires y Barcelona. En doble formato simultáneo, ambos festivales realizarán sus ediciones en modo híbrido con eventos en vivo y virtuales, (re)transmitidos en la plataforma virtual.mutek.org.

Luego de la cancelación del evento NANO MUTEK.AR que estaba programado para abril de 2020 y ante de la imposibilidad de hacer la Edición 4, originalmente programada como todos los años en septiembre, MUTEK.AR ahora adapta y traslada sus fechas de manera excepcional al mes de mayo conjuntamente con su homólogo en Barcelona.

Así MUTEK.AR, desde este año producido por ARTLAB, vuelve a formar parte de la agenda cultural argentina con la fuerza que implica superar los desafíos del presente contexto. Es importante para el festival reactivar el vínculo con los artistas locales y el público luego de un año de escenarios erráticos. Es, sin ir más lejos, uno de los ejes más importantes de la filosofía MUTEK: consolidar un espacio de intercambio internacional y entre artistas y audiencias interesadas por la música y las artes digitales, en un marco de diversidad.

 

Mutek AR+ES Banner

Los primeros detalles del cartel MUTEK ES+AR 2021, es liderado en su mayoría por una excitante representación de proyectos de artistas locales o con base en España o Argentina, sinergias internacionales y proyectos institucionales. Como en cada edición de MUTEK priman los estrenos, debuts y premières y, por primera vez desde Barcelona y Buenos Aires, el público tendrá la oportunidad de vivir la experiencia virtual con contenidos emitidos desde ambos países a través de virtual.mutek.org

Artistas confirmados para MUTEK.AR

Amelia Barros (AR) / Ana Heilpern (AR) / Aylu (AR) / Barrio Lindo (AR) / Edy Fung (UK) / Efe Ce Ele (CO/AR) / Euge Choque (AR) / Flor de Fuego (Live Coding) (AR) / Forma (AR) / Giselle Hauscarriaga (AR) / GLOR1A (UK) /  Heather Lander & Alex Smoke (UK)  /  Javier Bustos & Federico Kehm (AR) /  Jorge Haro (AR/ES) /  Kaleema (AR) /  Kathy Hinde (UK) /  Klauss (AR) /  Las Olas (AR)  / Libby Heaney (UK) /  Lila Tirando a Violeta & Manuela Vilanova (UY) /  Luc Massei (AR) /  Lucas DM (AR) / Luis Marte (AR), Mettapana (AR) /  Novilunio (AR) /  Qeei (AR) /  ROOR (AR) / Sebastián Verea (AR)  / Seph (AR)  / Sol Rezza (AR) / Uji (AR).

MUTEK.AR brinda una serie de contenidos première para la plataforma online del festival. Uji estrena un show con un concepto escénico reformulado a partir de la música de un nuevo álbum. Kaleema presenta por primera vez el concierto creado para Utera, su último álbum (Wonderwheel Recordings). Barrio Lindo formula un live especialmente realizado para el festival en plan ambient y sonidos orgánicos, con imágenes de Euge ChoqueLas Olas es el proyecto ambient de Sidirum: electrónica y cuarteto de cuerdas, con imágenes de Giselle Hauscarriaga y Lucas DM. Los emblemáticos Klauss también traen novedades: estrenos musicales en un show de improvisación con visuales de NovilunioMettapana moldea su proyecto de cruce: danza contemporánea, arte digital y bandoneón. Por su parte, Seph ofrece un live bailable con renovada sonoridad techno.

Además, Amplify, la iniciativa que conecta una red activa de artistas identificadas como mujeres, en colaboración con el British Council y Somerset House Studios, participa nuevamente en esta edición del festival. El programa incluye las presentaciones de las sudamericanas Efe Ce EleFlor de FuegoSol RezzaQeei y Lila Tirando a Violeta & Manuela Vilanova, las británicas Libby HeaneyKathy Hinde y Heather Lander, mientras que varias artistas canadienses se darán a conocer en la segunda ola de información de MUTEK.AR.

AR+ES

Artistas confirmados MUTEK.ES

CLARAGUILAR (CAT/ES) / D. Tiffany (CA) / Dave Saved (IT) / EVOL (CAT/ES) / exael (US) / KMRU (KE) / MRAK (IT) / NPLGNN (IT) / Seltar (CAT/ES)

MRAK supone la irrupción revolucionaria de Carmine Conte, mitad del dúo Tale Of Us, en el terreno del live performance. Fiel a las melodías y armonías que han llevado a la pareja a ser uno de los nombres de mayor éxito en la escena de clubs, pero también influido por un año sin baile ni fiesta, Carmine ha decidido “innovar y transformarse”, invirtiendo las primeras letras de su nombre (Karm) y dando nacimiento a MRAK, un proyecto que se estrena mundialmente en MUTEK ES+AR 2021, con la colaboración de la sala BARTS (Barcelona).

Le siguen otras tres premières mundiales. Una es la de la artista catalana en alza, Clara Aguilar (CLARAGUILAR), estrenando el live de su disco debut Mystery Is All (Amen Discs, 2021). Otra es la première de un nuevo live ambient de la canadiense D. Tiffany. Y por último el live première de Seltar, el nuevo proyecto en el que el productor barcelonés Olaf Blanch desarrolla un sonido basado en los breaks y el jungle experimental.

Para más información sobre las actividades en Barcelona, visita este link.

Back To Top