skip to Main Content
Mutek AR Tercera Edicion: Encuentro Anual De Las Artes Digitales

Mutek AR Tercera Edicion: Encuentro anual de las artes digitales

Tras una gran convocatoria durante todas sus actividades, Mutek AR se consolida como el gran evento anual del arte digital y la electrónica avant-garde de Buenos Aires.

Mutek AR se destacó por sus diferentes locaciones muy bien seleccionadas, los horarios atípicos, los matices de una programación variada y el aporte con perspectiva de género que lleva adelante Amplify.

El festival se dio por iniciado el día jueves 12 de septiembre en el Planetario Galileo Galilei, donde se desarrolló el programa A/Visions. La primicia de este fue la proyección de obra audiovisuales en formato fulldome, lo cual llamó mucho la atención del público superando ampliamente la capacidad de las funciones. Las presentaciones que más destacaron fueron las del aclamado artista japonés Hiroaki Umeda y la de la argentina Dana Cozzi.

Las actividades continuaron en el emblemático Palacio Alsina los días viernes 13 y sábado 14. En el primer día el eje principal fue entorno a lo visual con grandes presentaciones como la de Marco Martínez y Andrea Gana, quienes aprovecharon al máximo la pantalla vertical y las que estaban situadas en el techo. También sorprendió al público la puesta en escena simple, pero muy eficaz de Push 1 stop & Wiklow. Por último, el tan esperado dúo Nonotak, conformado por Noemi Schipfer y Takami Nakamoto, dieron un cierre exquisito con visuales minimalistas con beats profundos e intensos.

Esta misma noche se llevó a cabo el programa Nocturno en La Tangente. Este programa propone una noche alternativa, donde reinó la experimentación. Sin duda el set A/V de JSFNBRRX dejó boquiabiertos a más de uno, dando un magnífico puntapié inicial a lo que sería una noche de arte electrónico contemporáneo. Llegando a la mitad de la noche las argentinas Candie y Regina Cei, integrantes del ascendente colectivo experimental Trrueno, encendieron a la gente con ritmos urbanos y electrónicos, en conjunto con una fascinante instalación lumínica operada en vivo por Regina.

Durante la segunda jornada del Palacio Alsina, el protagonismo se lo llevó lo musical y bailable. Entre ritmos folklóricos y electrónicos, apariciones como las de Uji, hicieron mover a todo el público. La elegida para cerrar el festival fue la DJ y Productora Cora Novoa. La española nos adentró a un clima 100% de club con sonidos que iban del techno al house. También se destacaron performances como las de Melero & Tuñon y Ramzi.

Durante el fin de semana más de 5000 personas acudieron al Digi Lab + VR Salon que se desarrolló en el CCK. Asistió un público muy variado e interesado en las nuevas tecnologías nacionales. Se vivió un clima de aprendizaje e intercambio de ideas y un Hacklab destacado por la creatividad de los participantes.

Mutek se ha convertido en un festival imprescindible para aquellos curiosos que quieren seguir explorando nuevos horizontes. Este tipo de propuestas son las que inspiran a más de uno a seguir trabajando e investigando. Quedamos atentos a las nuevas propuestas que nos deparará el año que viene.

Back To Top