skip to Main Content
Nhii: “Los Artistas Pueden Ser Ejemplos Y Mostrar Como Llevar Una Vida Sustentable”

Nhii: “Los artistas pueden ser ejemplos y mostrar como llevar una vida sustentable”

Entrevista hecha por Emilie McGlone (fundadora de Parties4Peace)

Nhii es un viaje sin fondo, de crecimiento musical sin límites en un contexto universal. Un intercambio de amor humano a través de la experiencia de la música. Nhii se define con una música electrónica poderosa pero emocional sin fronteras. No juzgar o valorar un camino y la ausencia de prejuicios libera la energía de Nhii. Esto también puede estar arraigado en la firme creencia de que todos los seres, animales y plantas, tienen almas como uno. 

Nhii quiere reflejar esta verdad en sus producciones y despertar la conciencia de los clubbers y oyentes de todo este hermoso planeta. Este amor por la verdad y la veneración por los buscadores de la verdad es un ingrediente importante para la vida diaria de Nhii.

Emilie McGlone, fundadora de Parties4Peace, conversó con Nhii, artista con sede en Nueva York, para celebrar el Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas el 8 de junio.

Electronic Groove: Hola Nhii, gracias por tu tiempo hoy. Cuéntanos sobre tu carrera musical ¿Cómo empezaste?

Nhii: Hola! Fue un proceso lento. Comencé a mezclar como un hobby cuando tenía 15 años con mi mejor amigo en equipos de alta fidelidad al azar. Después de meses de ahorrar dinero, compramos dos bandejas y un mixer, y de repente estuve practicando todos los días durante muchas horas hasta que cumplí 18 años y pudimos organizar nuestras propias fiestas. Cuando terminé la escuela, ya estaba mezclando de 3 a 4 veces a la semana de forma regular para poder permitirme el lujo de ir a una universidad de Ingeniería de Audio en el SAE. Después de recibir mi título, comencé a dedicarme cada vez más a la producción musical.

EG: ¿Cómo describirías tu música y qué te inspira a crear?

Nhii: Creo en una música electrónica universal poderosa pero emocional, sin fronteras. Nhii es un viaje sin fondo de crecimiento musical sin límites en un contexto universal” es lo que proclamo en mi biografía y es mi credo en todo momento. Un intercambio de amor humano a través de la experiencia de la música.

Cuando se trata de inspiración, Nueva York puede ser una fuente de sonido abrumadora y todas las influencias pueden llevarte lejos. Por otro lado, experimento una enorme variedad de culturas, lo que es una gran inspiración y motor, especialmente cuando creas.

Unete al Hub de Innovación sobre los Oceanos de las Naciones Unidas
este 12 de junio haciendo clic aquí

EG: Pensando en los océanos … ¿Qué te gusta personalmente de ellos?

Nhii: Los océanos son la razón por la que vivimos. Es la fuente de toda la vida. Siempre los vi como un bonito hábitat mágico e innegable para todo tipo de especies, sin embargo, todavía tiene muchos secretos. Grabar sonidos para algo relacionado con los océanos es un privilegio.

EG: Este año para el Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas, el tema 2020 es ‘Innovación para un océano sostenible’. ¿Cómo crees que los artistas pueden contribuir a apoyar la conservación del océano?

Nhii: La fuerza de los artistas es crear conciencia y llevar temas relevantes a un público más amplio. En muchos casos, los artistas pueden ser modelos a seguir y mostrar cómo vivir una vida sostenible a pesar de que viajar lo hace difícil. Un estilo de vida basado en plantas es una excelente manera de apoyar la conservación del océano, ya que la agricultura animal tiene un impacto devastador en los océanos y el medio ambiente en general. Las operaciones agrícolas animales producen cantidades masivas de desechos que contaminan arroyos, ríos y océanos, y la escorrentía como pesticidas, fertilizantes, antibióticos y nutrientes de las operaciones que producen cultivos para alimentar a la gran cantidad de animales de granja también contaminan el agua. Incluso puede conducir a zonas muertas oceánicas. Las emisiones de metano de las granjas industriales contribuyen significativamente al cambio climático y la acidificación de los océanos.

EG: Parties4Peace es una organización sin fines de lucro que trabaja para promover una cultura de paz a través de la música y el arte. ¿Cómo crees que la música puede tener un impacto positivo en el mundo?

Nhii: La música es un amplificador para las emociones y ellas nos impactan como seres humanos. Seguimos nuestros sentimientos más que cualquier otra cosa. No hay nada más liberador y pacífico que una pista de baile. Bailar juntos como una raza mientras se muestran respeto y amor entre ellos está causando poderosas emociones positivas. Es exactamente por eso que apoyo a Parties4Peace y a la promoción de la paz a través de la música y el arte.

Sigue a Nhii: Facebook | Instagram | Soundcloud
Parties4Peace: Website | Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top