skip to Main Content
Nick Varon – Fertile Soil EP – Serendeep

Nick Varon – Fertile Soil EP – Serendeep

Directo desde Sri Lanka, e impulsado por releases de Hernán Cattaneo, Black 8, Subandrio y Nick Varon, la criatura de Danidu y Hasith comenzó pisando fuerte.

Serendeep crece sobre los cimientos de sus primeros lanzamientos como flores silvestres haciéndose un lugar en el asfalto. Con una propuesta moderna, el sello invita a revisar el costado más sensible del progressive house por medio de un prisma diferente para los tiempos que corren. Tras el éxito de ‘Malambo’, el ultimo lanzamiento de Serendeep de la mano del argentino LOM, el sello regresa a la carga con Fertile Soil de Nick Varon.

Este nuevo EP por parte del griego está comprendido por dos tracks originales, un remix del track que le brinda el nombre al lanzamiento, y es una invitación a contemplar un mundo verdaderamente único. Fertile Soil, el primer track original de Varon, es toda una experiencia sensorial. Es ver como patrones de percusiones se montan sobre la bruma del low-end, y sintetizadores echan raíces para ir desenvolviéndose como enredaderas. Un proceso imperceptible, un jardín en trance, sintiendo como van despertando sus extremidades por primera vez.

El segundo track en el paquete es el remix de Fertile Soil, cortesía de Tripswitch. El jefe de onedotsixtwo viene de hacer una magnifica transición del downtempo al progressive house en los últimos años, y sus remixes son de los más demandados en el género gracias a tracks como su recordado bootleg de Rooting For You, de London Grammar. Como era de esperarse, su rendición de Fertile Soil es una masterclass en magia. Casi que invitándonos al mismo jardín que ideó Nick Varon pero años más tarde, el artista inglés pinta una primavera eterna en poco más de cinco minutos. Desde el comienzo del primer arpegio, sabemos que estamos en presencia de un evento sobrenatural. Dulce en armonía, el track sigue el recorrido de un groove delicioso mientras que un millón de colores explotan sutilmente en estéreo. Corto, como la mayoría de las cosas bellas en la vida, el paseo termina en un abrir y cerrar de ojos. Pero la sensación de haber vivido una experiencia que difícilmente podamos articular con palabras queda.

‘Terimakash es el segundo original de Varon, y un complemento perfecto para la aventura propuesta en el primer acto. Con un groove más palpable y la pista entre ceja y ceja, Terimakash se siente un poco más clásico. Al igual que en Fertile Soil, las percusiones predominan a lo largo del track pero siempre permitiendo que el foco este puesto sobre el synthline principal, encargado de llevar el cuento a un lugar más oscuro.

En un momento en el cual el sonido de sellos como ADID, Do Not Sit On The Furniture, o TrybesOf se encuentra en alza, Serendeep sugiere separarse del montón, sin perder esa magia tan característica. Y está claro que Fertile Soil es el terreno perfecto para continuar edificando una identidad sonora.

Adquiere tu copia aquí.

 


Back To Top