skip to Main Content
Nube Music: Inside Out

Nube Music: Inside Out

“Inside Out” dio sus primeros pasos en 2018, como un programa de radio en Nube Music Radio. Hoy, la marca de la brasilera Leila Scheiwe creció, y comparte su primer compilado, impulsado por Nube Music. Nos sentamos con Leila para conocer un poco mas sobre “Inside Out”, y con los artistas para que nos cuenten un poco sobre su participación en el nuevo compilado de la marca.

Electronic Groove en Español: ¡Hola Leila! ¿Como te encuentras? ¿Puedes contarnos que es “Inside Out” y como nace el concepto? ¿Que podemos encontrar en el nuevo compilado?

Leila Scheiwe: Hola chicos! Es un placer hablar con ustedes y poder contarles un poco mas sobre “Inside Out”. En 2018 recibí una invitación de Manu F. La radio se centró en el progressive house y el programa de radio también siguió esa línea. Pasaron unos meses y ya el programa también estaba abierto a los invitados, lo que sin duda fue otro paso importante en la historia de la marca. Fue en 2019 cuando me uní con Luis Carlos Tomio, quien ahora es mi socio. Juntos decidimos transformar lo que hasta entonces era solo un programa de radio, en una fiesta. Sin lugar a dudas, fue otro gran paso para “Inside Out”, que ahora también es una productora de eventos y cuenta con un equipo capacitado para crear una experiencia increíble para el público en sus eventos. Un servicio de calidad, buena música, amistad, compañía y una buena relación con su público fiel, son sin duda los indicadores de la marca, que marcaron la diferencia en el escenario del progressive house en Brasil. Hoy, “Inside Out” tiene un elenco de DJs del más alto nivel y calidad., como el DJ y productor griego Halaros, o los brasileños Aga Maia y Tulio Simões, que además de ser grandes artistas, encajan perfectamente en los propósitos de la marca.

“Un servicio de calidad, buena música, amistad, compañía y una buena relación con su público fiel, son sin duda los indicadores de la marca, que marcaron la diferencia en el escenario del progressive house en Brasil”.

En cuanto a el compilado, este fue un esfuerzo muy grande, que hicimos en conjunto con productores de Brasil, Grecia y Argentina, en el cual participaron Alec Araujo, Kaito Aman, Carlos Tk, Ge Bruny, Carla Cimino, André Moret, Manu Fernández, Halaros, Yudi Watanabe, Gorkiz y Aeikus, quienes crearon 11 hermosos tracks para la ocación con sus diferentes propuestas de sonido.

Ahora, los chicos les contarán un poco mas sobre los tracks, su propuesta y su significado!

Alec Araujo – First Light

“First Light” es una suma de influencias que comienzan desde Kraftwerk, Crystal Method e incluso Roni Size. Ella también simboliza un cambio muy grande con su expresión sonora, donde traté de expresar sentimientos de introspección con un bpm más bajo. Sin duda, encontrar este sonido fue una experiencia hermosa que pude presenciar en mi carrera como productor. Marca el comienzo de una serie de sensaciones nuevas e intensas en mi forma de producir música.”

Kaito Aman – Alter Ego

“Del latín, “Alter Ego” significa otro yo. Esta canción fue creada muy naturalmente un domingo por la tarde. Tiene una atmósfera ligera y celestial con un fuerte ritmo para la pista, pero manteniendo la esencia de mi trabajo, con un sonido diferente al que he estado haciendo últimamente, mi “Alter Ego” musical.”

Carlos TK – Spectral

“Spectral” representa un nuevo ciclo en mis producciones, en el que pude expresar claramente lo que escuché y toqué. La atmósfera espacial de los pads junto con una capa de plomo metálica cuenta una historia progresiva y los tambores completan el ritmo para reproducir en pista.”

Ge Bruny –  Other Day

“Other Day” para mi es una melodía inspiradora y un ritmo fuerte nos hacen viajar, para un concepto musical de ensueño”.

Carla Cimino – Vertigo

 “Inspirado por un intenso momento de indecisión, traté de exportar mis sentimientos a una canción. Rehice la melodía, para reforzar la impresión de un sentimiento continuo que podría llevarte a algún lado, pero que de repente parece no haber existido nunca. Para componer, usé algunos elementos digitales mezclados con análogos, como la batería electrónica tanzbar y el sintetizador de la Bass Station.”

André Moret – Obsidian

“Es una música para contextos festivos, cuando la energía debe mantenerse en la parte superior y no dejar lugar a interferencias. Como la piedra volcánica que tiene el mismo nombre.”

Manu F – Let Me Out

“Es una canción creada en cuarentena, que intenta generar el aire de una pista de baile virtual, con un ritmo muy dinámico y algunas voces que dan forma a un grito de libertad y un cambio de humor.”

Halaros & Leila Scheiwe  – Drawer Full Of Memories

“La nuestra es un canción creada en sociedad por dos personas guiadas por el amor. Una canción cinematográfica, cuya característica principal son sus percusiones, combinadas con una melodía que te hará vivir una experiencia diferente.”

Yudi Watanabe – Voices

“Las voces están marcadas por las vocales que están presentes, quería combinar la ligereza del viento con ritmos progresivos, un estilo progresivo. Es un trabajo que proviene de mis referencias y la energía del momento que pasé produciendo.”

Gorkiz – Elected

 “Mi inspiración para producir cualquier canción proviene de muchos productores que me gustan: GMJ, Dmitry Molosh, Guy J, Cid Inc, Matter, Kamilo Sanclemente, Khen, entre otros, pero también depende de los momentos de la vida, los viajes, etc. Siempre creo una rutina de armonía y la dejo fluir, no tengo prisa … Trato de acercarme a las referencias y poner mi característica. A veces, termino una pista en 5 horas, a veces lleva 5 meses de pruebas y nuevas versiones … mi sonido es progresivo y atmosférico, me gusta ver y sentir este campo armónico en la pista”.

Aeikus – Selenophile

“Selenophile” es una canción que mezcla dos grandes influencias que tengo en la escena electrónica: trance y house. Con una ola de melodías y ambientes psicodélicos, la canción sigue un arreglo progresivo, pasando poco a poco, para cerrar con una hermosa melodía con ese “aire de esperanza”, cerrando también el VA con esa energia”.

“Inside Out” ya se encuentra disponible, y puedes conseguirlo aquí.

VA – “Inside Out” Tracklist

  1. Alec Araujo – First Light
  2. Kaito Aman – Alter Ego
  3. Carlos TK – Spectral
  4. Ge Bruny –  Other Day
  5. Carla Cimino – Vertigo
  6. André Moret – Obsidian
  7. Manu F – Let Me Out
  8. Halaros & Leila Scheiwe  – Drawer Full Of Memories
  9. Yudi Watanabe – Voices
  10. Gorkiz – Elected
  11. Aeikus – Selenophile
Back To Top