Skip to content

Pachá celebró su 50º aniversario en Argentina con Pachá Festival Buenos Aires

El pasado 25 de noviembre de 2023, Pachá conmemoro sus 50 años de trayectoria con un festival celebrado en la ciudad de Buenos Aires, en su lugar originario ubicado en la Costanera Norte, evento organizado en conjunto con Destino Arena. Para esta noche, volvieron a levantar el nombre del club en la fachada del lugar y se pudo apreciar su famoso logo de las dos cerezas, hechas con un diseño de disco ball alrededor de todo el lugar.

Crédito de las fotos: DestinoArena

El evento contó con 3 areas dentro de las instalaciones. En la entrada del lugar, donde suele ser el estacionamiento, decidieron levantar la tarima principal, el “Outdoor Stage”, con cinco arcos de pantallas, que permitían a todos los asistentes apreciar la tarima y al DJ de turno. En el interior, se disfrutaba de “Club Pachá”, el famoso lugar donde se presentaron artistas de renombre internacional como Madonna, Ricky Martín, Charly García, Gustavo Cerati, y donde el argentino Hernán Cattáneo tuvo la oportunidad de llevar su reisdencia por varios años; y por supuesto, no podía faltar la famosa terraza con su stage “Terrace”, este lugar tan especial con vista al río de la Plata donde se disfrutaban los especiales amaneceres.

El festival empezó a recibir a los invitados desde las 22:00 con presentaciones simultáneas de Paul (AR), Las Modas (en formato Live), Constanza Pucheta, seguidos de Abity y Lucas Batcher. Al cabo de las 00:00, ya había un mar de gente en el “Outdoor Stage” bailando con Andrea Oliva, quien empezó su set con un tema que ha marcado mucho las pistas de bailes desde su estreno “Renegade (Adam Ten & Mita Gami Remix)” y continuó con clásicos como “U Won’t C Me” y “Music is the Answer”; mezclando dichos vocales con pistas de otros artistas para introducir más energía a su sesión. Yulia Niko encargada de “Terrace” se destacó como siempre por su buena energía y alegría en la cabina, la cual hizo de su set un momento potente y divertido. Por su parte, Non Citizens mezclaba en el interior de “Club Pachá”, dúo argentino que presentó sus hipnóticos ritmos melódicos y vocales.

El turno siguió para Guy Gerber en “Outdoor Stage”, quien hizo un viaje musical a través del deep house con temas que están resaltando como “My Love For You (Yebba’s Heartbreak)” de Marten Lou y con sus temas originales como “Rainchecks in Montreal (Roy Rosenfeld Remix)”. Por su parte, escuchábamos a Art Department en “Terrace”, Jonny White mezcló variaciones con breakbeats y tech house, mientras que Fiona Kraft se encargaba de seguir animando el público en “Club Pachá” para luego cerrar la noche con Paul Oakenfold, el cual tocóprogressive y techno melódico incluyendo el conocido “Marea (We’ve Lost Dancing)” de The Blessed Madonna y Fred again...

Entre los artistas encargados de los cierres en los otros stages, se encontraba Solardo en “Terrace”, con un set cargado de mucha percusión y tech house, y en “Outdoor Stage” finalizamos la jornada con una espectacular sesión al amanecer de Jamie Jones, quien despidió el festival con su éxito “Paradise” y “Outro Lugar” de Salomé de Bahía.

Felicitamos a Pachá por la excelente organización de este evento, donde abarcaron un aproximado de 14.000 personas, y por sus 50 años de trayectoria, donde han consagrado a muchos artistas, DJs, productores y siguen siendo representantes y exponentes de la cultura electrónica a nivel mundial.

Back To Top