skip to Main Content
Perfil Del Artista: DJ Chus

Perfil del artista: DJ Chus

DJ y productor de música electrónica, nacido y criado en Madrid, España. Fundador de Stereo Productions y pionero del Iberican sound. Su estilo musical es una mezcla de organic house, cálido e intenso con una esencia tribal vital y profunda que se fusiona naturalmente con sonidos melódicos y en evolución, ritmos de percusión y batería. Una dilatada carrera basada en su carácter autodidacta y su constante defensa de la calidad musical lo ha convertido en uno de los DJs más respetados de la industria. Aclamado en todo el mundo por sus excelentes trabajos de producción, incluidos los remixes oficiales de artistas de renombre mundial como Madonna, Chus muestra una notable versatilidad que le permite tocar en clubes pequeños y festivales de tamaño real. Su evolución a lo largo de los últimos años lo ha llevado a la cima de la escena musical mundial.

Nos reunimos con DJ Chus para discutir el lanzamiento de su nuevo single ‘WHO’, colaborando en esta nueva era, Redolent Music, sus sesiones de estudio e inspiraciones musicales.

Electronic Groove: Hola, Chus, ¿cómo estás? ¡Nos alegra tenerte con nosotros para charlar hoy!

DJ Chus: ¡Hola, equipo de EG! Es genial estar aquí, chicos. Siempre es un placer.

Electronic Groove: Entonces, ¿qué inspiró tu última colaboración con Rosewall y TOSZ?

DJ Chus: COVID-19 nos ha obligado a entrar en una nueva realidad donde los eventos se cancelan por un período de tiempo incierto, nuestro refugio es la música y esta situación nos permite conectarnos con otros profesionales y compartir ideas, cruzar caminos y evolucionar. Este proyecto tiene que ver con eso, un productor de Dubai, un cantante polaco radicado en Frankfurt, y yo trabajando juntos para crear algo único.

Electronic Groove: ¿Cómo surgió tu relación con Rosewall y TOSZ?

DJ Chus: Recientemente descubrí el trabajo de TOSZ, e inmediatamente me enamoré de su voz en una de sus canciones titulada ‘Coração’. Me puse en contacto con él y ambos aceptaron trabajar en una colaboración. Por esa época, fui a Dubai a tocar durante dos semanas y trabajé en un arreglo musical con Rosewall. Instantáneamente, nació ‘WHO’.

Electronic Groove: ¿Cómo describirías el estilo musical y el espíritu de Redolent Music?

DJ Chus: No pondremos límites. Redolent es sinónimo de música electrónica moderna y sofisticada. Todo entre la música house y los sonidos melódicos del techno donde la infusión del indie-dance, la batería profunda tribal y orgánica, los ritmos evocadores y las voces sugerentes son el núcleo.

“Nuestro refugio es la música y esta situación nos permite conectarnos con otros profesionales y compartir ideas, cruzarnos y evolucionar”.

Electronic Groove: ¿Qué te inspiró primero a entrar en la industria de la música?

DJ Chus: Tengo buenos recuerdos de mi infancia con mi padre tocando discos de vinilo en nuestra sala de estar, Earth Wind and Fire, Donna Summer, Chicago, The Beatles, Sade o Cerrone, por nombrar solo algunos. Él era un coleccionista de vinilos y desde mis primeros días, la música lo era todo para mí.

Electronic Groove: ¿Y quién te inspiró a empezar a hacer música?

DJ Chus: Siempre digo que ser DJ y producir musica son como el yin y el yang, dos caras de la misma moneda. Primero soy DJ, y hacer mi propia música fue un desafío, pero una parte esencial de mi carrera. Los artistas que me desafiaron a comenzar a producir en primer lugar fueron D-Formation y David Penn. Aprendí mucho de ellos en el pasado.

Electronic Groove: Entonces, ¿cómo es una sesión de estudio tuya?

DJ Chus: Paso mucho tiempo trabajando en lo que considero la parte esencial, la base de la pista, para encontrar el bombo y la línea de bajo perfectos, para crear una frecuencia de graves sólida y el ritmo correcto que te haga moverte. Luego, elementos musicales, melodías, armonías y voces.

Electronic Groove: ¿Con quién te gustaría colaborar más?

DJ Chus: Mis héroes de hoy en día son Andre Lodemann, Rampa, Adam Port, Floyd Lavine, Hyenah, CIOZ, Innellea, y WhoMadeWho, por nombrar solo algunos.

“Siempre digo que ser DJ y producir música son como el Yin y el Yang, dos caras de la misma moneda”

Electronic Groove: ¿Cuál sería tu lineup ideal?

DJ Chus: Damian Lazarus, Lee Burridge, Bedouin, Black Coffee, Hosh, no en ese orden en particular.

Electronic Groove: ¿Cómo crees que Internet ha impactado en el negocio de la música?

DJ Chus: Ha tenido un impacto masivo, ha cambiado el juego por completo. Ahora no se trata solo de la música, se trata de cómo comercializarla.

Electronic Groove: ¿Qué necesita un productor para triunfar?

DJ Chus: Autenticidad, para crear algo reconocible y poder transmitirlo a tu audiencia.

Electronic Groove: ¡Gracias por tu tiempo, Chus! ¡Te deseamos todo lo mejor! ¡Que tengas un muy buen año!

DJ Chus: ¡Gracias por invitarme! ¡Ustedes también!

El EP ‘WHO’ de DJ Chus con Rosewall y TOSZ ya está disponible a través de Redolent Music. Busca tu copia aquí.

Follow DJ Chus: Facebook | Instagram | Soundcloud
Follow Redolent Music: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top