A casa llena en las instalaciones del Parque Padre Hurtado, en Santiago de Chile, el festival celebró su primera fecha de temporada llena de energía y buena música.
Crédito de las fotos: Rodrigo Romero (Piknic Electronic / Glovox)
El pasado Sábado 13 de Enero de 2024, asistimos a otra edición de Piknic Electronik, día soleado de verano pero con un clima agradable, llegamos a eso de las 14:00 hrs al parque y al ingresar vimos la primera actividad que nos llamó la atención, un grupo de personas en su mayoría niños tomaban una clase de yoga musicalizada, a cargo de Mind.flo, liderado por Florencia Ortiz, quien ofrece una sesión de yoga y una conexión de los 5 sentidos guiados por la música, en este caso ritmos autóctonos en una base de downtempo. Realmente nos pareció una actividad interesante para comenzar una tarde llena de buena vibra y buena música.
Entre las actividades que ofrecía el festival, también pudimos ver a niños disfrutar de juegos inflables y caricaturistas, que los incluían de manera didáctica en ellas, mientras que sonaba Natalia Pastor, invitada local, una vez terminado su set, comenzaba a sonar Hameau, también invitado local quien nos hizo disfrutar de un buen warm up, de minimal y deep, con temas como “Hope” de Jim Rider y Fluida. Mientras que dimos una vuelta por todo el parque, viendo también actividades y obsequios para el público en general a cargo de los patrocinantes del evento.
Pasadas las 16 hrs, se hacía cargo de la cabina el alemán Nhii, con sonidos orgánicos y algo de house baleárico, dando paso a un set más enérgico a cargo del italiano Fedele, quien llenó por completo la pista de baile, desde donde se podía notar el sold-out que logró el evento en esta edición; finalmente y a la hora del atardecer, tomó el booth Cassian, el DJ y productor australiano quien a pocos minutos de iniciar nos hizo bailar en una sesión eclectica que fue desde deep tech y progressive, hasta ritmos más prendidos con géneros como jacking house, electro y techno, dando un cierre lleno de energía a esta fecha.
Definitivamente Piknic Electronik es una fiesta en la que todos pueden disfrutar, desde los que van a pasar una tarde de relajación, pasando por los que gustan de la fusión de gastronomía, música y actividades recreativas, y hasta los que aman bailar al aire libre. Felicitamos al equipo de Glovox por la producción y les agradecemos su invitación.
Si deseas vivir la experiencia de Piknic Electronik, haz click aquí para saber toda la info de sus nuevas fechas de temporada.