skip to Main Content
Córdoba Celebra La Primera Entrega De Los Premios De La Música Electrónica De La Ciudad

Córdoba celebra la primera entrega de los Premios de la Música Electrónica de la ciudad

Esta primera edición se celebrará el lunes 25 de enero, en Club Paraguay, ubicado en Marcelo T. De Alvear 651, desde las 20hs en formato bar. Tendrá 48 artistas nominados divididos en 8 ternas diferentes: House, Techno, Tech house, Melodic House & Techno, Progressive House, Mejor dúo, Mejor DJ Femenina y DJ revelación. 

Córdoba es un punto fundamental de la escena electrónica sudamericana, que cuenta con referentes musicales que incluso desde su faceta más underground lograron relevancia global. Por esta razón se decidió premiar a los artistas que llevan el nombre de la provincia hacia todo el mundo.

La escena ha atravesado un período sumamente difícil tanto para las personas que trabajan en la escena electrónica a nivel global, como para quienes participan en general de la industria del entretenimiento. Todo lo relacionado al ambiente laboral fue críticamente afectado en el marco de la pandemia.

Los ganadores y las ganadoras serán votados por la gente en forma directa desde el día 20 de enero hasta el 22 del mismo mes.

El evento está pensado como una forma de reconocimiento al esfuerzo realizado  y está organizado por Movida Electrónica Córdoba. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad y diversas marcas que apoyan la industria a nivel mundial como Sennheiser, Ableton, Alpes, Red Bull, ARS Technologies, Icon y Slap.

Durante la premiación, además de los festejos, se incentiva la visibilidad de temas para la una sana evolución de la escena. Habrá intervenciones en las que se abordarán distintos tópicos, como la perspectiva de género inclusiva y el cupo laboral en todos los niveles que componen la escena. Como también la importancia de la salud mental en tiempos en los que rige la imposibilidad de trabajar y su incidencia en el apartado creativo. 

Ternas y sus nominados:

HOUSE

Agus Ferreyra, Dellacasa, Mai Iachetti, Nacho Bolognani, Pippina y Rigzz.

TECH HOUSE

Ariel Zurita, Cande Aguirre, Dani R, Lucas Ferreyra, S.E.L.T. y Sergio Saffe.

PROGRESSIVE HOUSE

Christopher Erre, Ezequiel Arias, Ivan Aliaga, Jime Ferreyra, Julian Nates y Matias Chilano.

MELODIC HOUSE & TECHNO

Alejandro Arcas, Axel Zambrano, Evegrem, Jess Pedernera, Mac Paez y Pilar Battistelli.

TECHNO

Closed I, Lucas Aguilera, Luciano Le Bihan, Marce Del Boca, Pampa y Vica.

DÚO

Alto Astral, Iridihum, Melodiam, Nacho Varela & Cruz Vittor, Rotwang y She Teiks.

DJ REVELACIÓN

Borovick, Eber Torres, Erich LH, Fran Bux, Greta Meier y Luciano Bertorello.

DJ FEMENINA

Aldana García, Flor QM, Lula Oliva, Maia Dros, Uma Scheffer y Violet B.

Vota a tu DJ favorito en Movida Electrónica Córdoba.

Back To Top