skip to Main Content
Quivver – Ten Bob – Bedrock

Quivver – Ten Bob – Bedrock

‘Ten Bob’ EP signaliza su vuelta al sello de John Digweed tras el aclamado ‘One Darker’ EP, lanzado en mayo de este año, el cual también significo un gran regreso de Skanna, su alias de breaks después de un párate de casi 20 años. Divido en 4 tracks, ‘Ten Bob’ comprende un viaje mambero, oscuro, de groove pesado, pero irresistible.

Si una palabra para describir la música del productor ingles Quivver, esa es cool. Atemporales, conjugando un diseño sonoro moderno, con un vibe propio de algunas de las mejores producciones del ayer. John Graham es uno de esos bastiones de la ‘época dorada’ de la electrónica. Vivió otra era, y eso es algo que sus producciones llevan a flor de piel. Algo que ciertamente podemos apreciar una vez mas en su mas reciente lanzamiento para el gigante Bedrock.

I’m Bob’ es Quivver en todo su esplendor. Vibrante y elegante por partes iguales, es un track que invita a prender fuego el dancefloor. Confeccionando un marco que parece tener mente propia, respirando de manera autónoma, la pista esta llena de infecciosas perlas a lo largo de sus 7 minutos. Inclusive podríamos decir que por momentos estos detalles nos hacen rememorar a Richard D. James en tracks como el seminal ‘Windowlicker’. 

Por su parte, ‘Ten (Club Mix)’ recorre otro camino. Mas pesado en su concepción, pero con un tinte de deep, ‘Ten‘ nos propone un viaje colgado, donde quizás el entramado nos permite apreciar la mano de John para arreglos únicos. Casi con presición quirúrgica, Quivver crea un paisaje que mira hacia el futuro.

Es tal la flexibilidad detrás de la idea que motoriza a ‘Ten‘, que Quivver también entrega otras dos versiones del track, su ‘Original Mix’ y el ‘Radio Edit’. Como uno podía intuir tras escuchar el ‘Club Mix’, estas otras dos versiones incursionan en el breaks, así como lo había hecho anteriormente en ‘One Darker‘. El genero se encuentra viviendo una suerte de resurrección en los últimos tiempos, y estos dos mixes adicionales dejan en claro el porque de este gran momento para el breaks.

Entre lo mejor del pasado, con una visión moderna, ‘Ten Bob‘ es un brillante regreso de Quivver a uno de esos sellos que son piedras angulares en la música electrónica como Bedrock.

Adquiere tu copia aquí.

 


Back To Top