skip to Main Content
Ralph Lawson Deja Su Residencia En Back To Basics Luego De 28 Años

Ralph Lawson deja su residencia en Back To Basics luego de 28 años

Crédito de Foto: Elspeth Moore / Arte: Jamie Read

El artista tocó por primera vez en el club ubicado en Leeds el 23 de noviembre de 1991.

Ralph Lawson anunció que no continuará su residencia en Back To Basics, uno de los clubes underground más longevos del Reino Unido, en el cual ofreció aproximadamente 700 presentaciones a lo largo de estos 28 años. El reconocido DJ reveló que decidió cerrar el ciclo mientras observaba una presentación de Carl Cox, con el club repleto, el 24 de mayo de 2019, día en que ofreció su último set como residente.

En ese tiempo, Lawson tocó junto a grandes invitados internacionales, entre los cuales destacan Daft Punk, Dust Brothers (pre-Chemical Brothers), Carl Cox, Laurent Garnier, Derrick May, Kevin Saunderson, Juan Atkins, Carl Craig, Marshall Jefferson, Francois Kevorkian, Lil ‘Louie Vega, Kenny Dope, Danny Tenaglia, Craig Richards, Steve Bug, Dixon, Henrik Schwarz (en vivo), Âme, KiNK (en vivo) y muchos más.

Back To Basics, que continúa con Dave Beer al timón, ha sido premiado en repetidas ocasiones como mejor club de la historia. En una publicación en su blog, Lawson escribió detalles extendidos sobre la trayectoria del mismo. Además,  en el texto, el artista ofreció su visión sobre el status de la escena electrónica en Reino Unido y el mundo.

“Necesito agradecerle a Dave (Beer) tanto en persona como en público por apoyarme como DJ en las buenas y en las malas. Debo agradecer a todos los increíbles residentes del club, que me han brindado tantos buenos momentos… Y finalmente, tengo que agradecer a todas y cada una de las personas que alguna vez pisaron el club y me dieron su energía”, finalizó el artista.

Para despedirse, Lawson lanzó una serie de mezclas que rinden homenaje al club llamado ‘basic vision’, junto con un álbum de recopilación de vinilos de canciones buscadas del club titulado ‘Back To Basics rare classics’. A  continuación puedes escuchar los tracks de ‘basic vision’ y su último set como residente en Back To Basics.

Back To Top